miércoles, 3 de febrero de 2010

Miskatonic 15 - Daredevil


Descargalo Aquí (compuerta12.com)
Mirror Mediafire

O puedes escuchar los capitulos anteriores en linea si no deseas descargarlos (solo hasta el capitulo 10), desde aqui.

Miskatonic es el programa de Radio Oficial de la Compuerta 12.

Programas Anteriores y otros minicast de cómics:

Miskatonic 1 - Frank Miller

Mirror Compuerta12.com

Miskatonic 2 - Marc Silvestri y Darkness
Mirror Compuerta12.com

Miskatonic 3 - Iron Man
Mirror Compuerta12.com

Minicast para Radio Reduxx - Beatles en los comics

Miskatonic 4 - Los origenes de la Historieta y el comic
Mirror Compuerta12.com

Miskatonic 5 - Wolverine
Mirror Compuerta12.com

Miskatonic 6 - Comics Para Dummies
Mirror Compuerta12.com

Miskatonic 7 - Batman

Miskatonic 8 - Spiderman de la civil war a nuestros dias

Miskatonic 9 - Batman Cataclismo

Miskatonic 10 - 1985

Miskatonic 11 - Feliz Cumpleaños Compuerta 12

Miskatonic 12 - Avengers

Miskatonic 13 - Cómic Digital VS Cómic Impreso (compuerta12.com)
Mirror Mediafire

Miskatonic 14 - Webcomic 1a Parte Entrevista a Beatriz Torres Dibujante de Oseano



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pongo mis comentarios como me fueron saliendo del cerebro al escuchar la última encarnación del Miskatonic (¿con acento en la "o"?):

- (Emocionado cual puberta con los Jonas Brothers) ¡Yay! ¡ReduxNet en Miskatonic!

- OGL, Kaboom! (c)(no vaya a ser...)¿Siguen siendo relevantes? Con esos comentarios te lo vas a echar de enemigo... XD

- Excelentes referencias y descripciones.

- (Vuelve a hacer su aparición la puberta) ¡Mira mamá me mencionaron en el Miskatonic! (con y sin alter ego) (risita nerviosa). Gracias por los saludos.

- A alguien le tocará sillón en cuanto oigan la referencia de Bienes Raíces... Yo "nomás" digo...

- Freddy estará extasiado con el final (de hecho a mi también me gusta mucho esa rola).

- La producción estuvo muy fregona, ¡el mejor Miska a la fecha!

Susy Romero dijo...

Hola, no sé quién es el que lleva el programa en este blog, pero muchas gracias por tu comentario, y es un gusto saludarte.
Soy Susy Romero, esposa de Oscar González Loyo.

Sólo quería dejarte mi comentario como una aclaración respecto a este tema porque todo se ha tergiversado.

La alegata no fue por lo que comentas, ni nuestro Estudio está cerrado a las nuevas tendencias y eso lo hemos dicho y promovido hasta el cansancio, incluso nosotros fuimos los primeros en utilizar la web como herramienta (meses antes que Stan Lee) para los comics en 1996, con Saskunah el Maya en un proyecto en conjunto con un grupo que era líder en su ramo en ese entonces de nombre, Creato (Tenemos todo nuestro historial documentado). Esta "inovación" en aquel entonces, salió en una entrevista que nos hicieron en la revista Link. Sin embargo en aquella época no era lo más óptimo ya que no existía el desarrollo tecnológico aún para este tipo de proyectos.

Lo que generó esta acalorada discusión fue porque Jorge Cavazos primero, con "su experiencia" en distribución, empezó a criticar de manera aferrada y determinante a Norihiko, miembro de nuestro Estudio que lleva la parte de distribución, por ende a nosotros como empresa, respecto las políticas que se están siguiendo en este rubro.
En cierta página se le hizo una pregunta a Nori en donde su contestación fue enfocado directamente a la periodicidad, contenidos y calidad de los productos ya sean por medio impreso o por la web. Realmente, si desean ver las cosas como son pueden ver las preguntas que le hicieron a Norihiko en donde se comenta esto pero Jorge se fue con toda intención por otro lado, haciendo su comentario en el muro del face de Nori abierto al público, si hubiera sido personal como me lo hizo ver en otro lado del mismo face, hubiera hecho su comentario en privado.

Sigo...

Susy Romero dijo...

El primer comentario que él atacó "muy decentemente" fue hacia mí, al dar yo mi punto de vista y puesto que se estaba metiendo con nuestro Estudio al desacreditar y atacar (por su manera de hablar)sin tener experiencia editorial, no es lo mismo ser ilustrador y diseñador (como él) a ser artista de cómic o editor en donde llevas de una a varias revistas a tu cargo.

Como comentamos, si entramos a exponer nuestros puntos de vista es porque toda esa mala información que se hace por personas ajenas a nuestro medio que creen ser profesionales tan sólo por subir una "tira" que no tiene la calidad y se ve que quien la hace no es profesional de esto, es lo que ha echado a perder al medio y ni siquiera viven de él, pero los que nos dedicamos 100% al cómic sí vivimos del mismo. Jorge mismo lo dice.
Estamos plagados de gente que como él sólo lo hacen por diversión PERO NO VIVEN DEL CÓMIC.¡Incluso! Jorge dice que a él NO LE INTERESA QUE IMPRESORES, TIENDAS O DISTRIBUIDORES VIVAN O GANEN DE SU CÓMIC, ¡entonces qué alega! Y eso que es "amigo" de Norihiko el cual la distribuidora que tiene es un negocio familiar que Nori abrió para dejá
rselo a sus papás y a se hermana menor. Si lo suyo es la web, ¿en qué le atañe que nosotros estemos ajustando la parte editorial impresa? Entonces su ataque es por otra cosa, ¿no?
Como señora de vecindad, Jorge tomo una foto de lo que se comentaba y lo subió al twitter para hacer escándalo, y de ahí todos "sus amigos" empezaron a atacarnos.

Es por ello que nosotros lo comentamos en nuestro programa cuanticamedia.com para aclarar la situación, y lo más importante es que nos interesa que el público neófito o nuevos valores tengan por lo menos los dos puntos de vista: de los novatos y de los profesioanles.

Esta es una de sus respuestas a Nori: "...Con lo que sí te la volaste fue con lo de "generan empleos en imprentas, distribuidoras y revisterías"... chale. Pemíteme hablarte así, al chile pelón, que es como más fácil se me hace decirte que no chingues... Lo último que me interesa es que un impresor, una distribuidora o una revistería esté ganando dinero con mis cómics. Como le dijo Aguirre al reportero aquél: "Rufo, no mames".

Sigo...

Susy Romero dijo...

Es un egoísta y con él está un grupo que sólo promueve la muerte de nuestro medio. Extrañamente en países como Estados Unidos y Japón (que nos llevan de calle en tecnología) siguen creciendo y son potencias en este noveno arte.

Así que reitero y que quede claro, ¡Ka-Boom! Estudio no está peleado con las nuevas tendencias, incluso es parte de nuestra filosofía, las implementamos para utilizarlas cuando lo creamos necesario y promovemos la preservación del arte tradicional y lo impreso, lo cual te hace un artista completo.

No pisamos con descuido, nosotros buscamos reactivar una industria, esto es, abrir fuentes de trabajo para mucha gente y para esto se llevan años de picar piedra, ellos no, y eso marca una gran diferencia.

Por cierto el próximo lunes ya estarán viendo nuestros web comics de los proyectos de todos los artistas del Estudio y si gustan vernos la dirección la daremos en nuestros blogs.

Ah, y como dato, ya tenemos un año subiendo Karmatrón clásico en nuestra Editorial Online, osea, una vez más, no estamos peleados con la tecnología.

Gracias por tu espacio y por promover este noveno arte. Hace falta que los novatos y gente neofita conozca la memoria histórica ya que gente como Jorge y demás "amigos" no respetan ni les interesa saber la opinion de los Grandes Mestros, porque según ellos, "todos somos iguales".

"El que no conozca su historia corre el reisgo de repetirla!.

Una brazo.

Gilberto dijo...

Jcesarmo, muchas Gracias por tus comentarios!!!!

Susy, Mi nombre es Gilberto Cardenas y soy yo quien lleva Miskatonic. Un placer, no tengo el gusto de conocerte en persona, pero agradezco el detalle de aclarar la situación que ya ha tomado tintes virales en la red. Me sentiría muy complacido de que nos compartas informacion acerca del trabajo del estudio, tanto de la publicación web de la era clásica, como de otras de sus publicaciones. Como comente en el programa, ojala tenga la oportunidad de entrevistarlos a ustedes en Kaboom para que nos brinden su punto de vista, finalmente Miskatonic es un espacio dedicado al Cómic, y los espacios son para utilizarse, sin afan de confrontarlos con nadie, unicamente que compartan con nosotros su punto de vista.

Saludos y un Abrazo!

FerGil dijo...

Un estupendo programa, master. Cada vez quedan mejores los Miskatonics... y fue una buena sorpresa escuchar al Webonauta como invitado de luxe.

Toda una propuesta de entretenimiento!

Mau dijo...

"Es un egoísta y con él está un grupo que sólo promueve la muerte de nuestro medio"

Suena familiar y parecido a como el MP3 esta "matando" a la industria de la música.

Yo prefiero el verbo "cambiando".

Dudo mucho que uno o mil webcomiqueros puedan matar una industria, es como culpar que el CD por matar al Vinyl o como decir que el vídeo mató a la estrella de radio. ;)

Finalmente quien va a tomar la decisión de consumir medios impresos o digitales es el lector.

Así que a echárle ganas.

Sigan Gozando!
Mau

Susy Romero dijo...

Hola Gilberto, mucho gusto.
Será un placer atenderte en nuestro Estudio. Si gustas puedes escribirme a susyromerk@yahoo.com.mx y nos ponemos de acuerdo.

Muchas gracias por el espacio.

Mau, compartimos tu pensamiento, pero es verdad, estas personas en donde quiera que se presentan promueven esto y aunque no lo creas ha mermado y viciado nuestro medio junto con otras situaciones.
¿Ves alguna historieta como antes en los puestos? ¿Cuántas editoriales hay? Esto ha sido gradualmente durante años.Hay toda una historia detrás de esto, y esos mismos años nuestro Estudio lleva luchando contracorriente para reactivar esta industria.

Un abrazo.

Susy Romero dijo...

Perdón escribí mal mi dirección, (por estar cargando a mi perrita):P es
susyromerok@yahoo.com.mx

Saludos.

me dan web@ dijo...

No manchen esos de Kaboom, se la pasan alegando en todos los sitios relacionados con comics en México, y con esto digo que escriben siempre una tesis sobre la historieta y su estudio en cada post, mensaje o respuesta, por eso se tardan años en sacar nuevos comics y estos nunca gustan al público.