martes, 22 de diciembre de 2009

28 Curiosidades del Mundo de Star Wars


Anexo encontrarán algunas curiosidades de la película que inició todo!

Como alcaración para los superclavados... son rumores que encontré en internet y que no he comprobado. (Via Eduardo Morales)

1.-Peter Cushing, que calzaba unas botas ajustadas, pidió a George Lucas que sólo le sacara de cintura para arriba, a lo que éste accedió, por lo que el resto de la película la hizo en zapatillas de andar por casa. La causa de esto fue el enorme tamaño de los pies de Cushing, que solía usar calzado a medida.



2.-Para ahorrarse dinero se hizo un casting doble en el que la gente podría aparecer en "Star Wars" o "Carrie" (Recordemos que Lucas y Brian DePalma son amigos). En este casting participó entre otros actores John Travolta, que agradó tanto su prueba que al final terminó apareciendo en el filme del autor de "Los intocables".

3.-Lucas en un principio pensó en el actor japonés Toshiro Mifune (Famoso por aparecer en todas las peliculas de samurais de Akira Kurosawa) para el papel de Obi Wan Kenobi.

4.-Amy Irving, realizó el casting para el papel de Princesa Leia, pero finalmente hizo el papel de Sue Snell en "Carrie", al igual que William Katt, que hizo el casting para el papel de Luke Skywalker, pero luego terminó interpretando a Tommy Ross en "Carrie".

5.-Se crearon dos diseños básicos para el Halcón Milenario. El rechazado se convirtió en la Corveta Corelliana del principio de la película (la Blockade Runner).

6.-La escena de la cápsula de escape de la nave de Leia fue la primera escena realizada por la Industrial Light & Magic.

7.-Recortables de cartón fueron usados para algunas naves de fondo en el hangar rebelde.

8.-En la película se usaron algunas cámaras VistaVision de los años 50, debido a que eran de mayor calidad que muchas de las de entonces. Después de la película el precio de estas cámaras se disparó.

9.-Harrison Ford improvisó las frases que dijo por el intercomunicador en la escena del bloque prisión, para que sonase más espontáneo.

10-El gráfico que aparece en las pantallas de los cañones en el Halcón Milenario está basado en un pisapapeles que Lucas vio en el escritorio de Arthur C. Clarke.

11.-C-3PO se pensó de un tipo "vendedor de coches usados", y diseñado como el robot de "Metrópolis.

12.-Después de que se construyesen los escenarios, Lucas les echó un vistazo, y decidió "ensuciarlos" todos. Los R2-D2 fueron tirados en el barro, arañados con una sierra y pateados un poco.

13.-Mark Hamill contuvo su aliento durante tanto tiempo durante la escena del compactador de basuras que le “estalló” una vena de la cara. Debido a esto las tomas siguientes son todas del mismo perfil.

14.-Los sonidos de los láseres fueron hechos golpeando uno de los cables de una torre eléctrica.

15.-Chewbacca fue diseñado a partir del perro de Lucas: Indiana.

16.-El collar que lleva Carrie Fisher en la escena final es un ornamento finlandés llamado Kalevala. El Kalevala es una epopeya nacional de Finlandia.

17.-Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Doom y Darkseid. El Doctor Doom es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses. (Padre oscuro = Dark Father, nótese el parecido con Darth Vader). Y el mismo nombre de Darkseid suena igual que Dark Side (Lado Oscuro). Y otra más: Darkseid tiene un hijo, Orion, que está del bando de los Dioses buenos, es decir, el de la luz. Darkseid siempre ha tratado de que su hijo se una a él al lado oscuro...

18.-La base rebelde que sale al final de la película, donde está rodeada de vegetación y sobresalen unas columnas gigantes de esta vegetación, está rodado en el Tical, ciudad Maya de Guatemala.

19.-El nombre "wookie", viene de una expresión de júbilo que alguien gritó en algún momento de la preproducción.

20.-Cuando el Halcón Milenario despega de Mos Eisley podemos ver en la cabina, cuando Chewbacca se prepara para despegar, una pareja de dados metálicos que luego ya no aparecen más.

21.-El nombre de R2-D2 ha sido cambiado por el de C1-P8 en las versiones italianas de la trilogía.

22.-Según la exhibición realizada en el Smithsonia (Museo de EEUU, el sonido de un TIE fighter se creó combinando el chillido de una cría de elefante con el sonido de un coche conduciendo por una autopista con agua.

23.-Denis Lawson, quien interpretó a Wedge Antilles, es el tío de Ewan McGregor, el actor escocés encargado de interpretar a Obi-Wan Kenobi en las próximas precuelas.

24.-El Halcón Milenario fue originalmente modelado partiendo de una hamburgesa con una aceituna al lado.

25.-La palabra "Jedi" proviene de las palabras japonesas "Jidai Geki", que traduciríamos como "Drama de época". Un drama de época es una telenovela japonesa ambientada en la época de los Samurais. Lucas mencionó en una entrevista que él había visto una "Jidai Geki" en TV mientras estuvo en Japón un año o así antes de que la película se realizase, y le gustó la palabra.

26.-El Blaster de Han Solo fue fabricado a partir de una revolver Mauser "Broomhandle”.

27.-Según una biografía de George Lucas, escrita por John Baster, Carrie Fisher (Leia) habría rodado Star Wars estando drogada. Durante el rodaje de la primera película en 1977, dicen que Carrie Fisher era una consumidora habitual de drogas como marihuana, cocaina y LSD. Así afirman que nuestra querida Princesa Leia consumía estas sustancias abiertamente durante los descansos del rodaje.

28.-La primera vez que Lucas ofreció el papel de Obi Wan a Alec Guiness, este se negó ya que no le pareció apropiado a su estilo. Así que juntos le confirieron el carácter del personaje que ahora conocemos, después de alterar todo el guión de nuevo.

4 comentarios:

D.I. Felipe González dijo...

Tikal se escribe con "K". El arma de Han no está basado en un revolver, sino en una pistola automática.

Saludos y aguas

Mario dijo...

17. Es la primera vez que oigo que Vader fue inspirado en Darkseid y/o Doctor Doom... ojalá y pudieran poner la referencia, porque en todo el extenso material bibliográfico que poseo, jamás se ha mencionado tal cosa.

19. La palabra "wookiee" (con doble e) surgió en la película THX-1138 donde una de las frases de fondo era "creo que acabo de atropellar a un wookiee", el nombre le gustó a Lucas y lo usó para la especie de Chewie.

Gilberto dijo...

Como bien aclaro Eduardo, son referencias encontradas en internet, que no sabia si eran ciertas o no.

Ahora vamos a ponernos Peluches

Doom aparecio en Fantastic Four (Vol. 1) #5 (1962), y bueno, comparando quiza si no esta basado si hay muchas similitudes entre el y Vader. Les dejo la liga del origen de doom para que saquen sus propias conclusiones y si es posible, las compartan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_Doom

En cuanto a Darkseid y Orion, la comparacion tambien es valida, y tambien fue creado por Jack Kirby al igual que Doom, tambien les dejo la liga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Darkseid

Saludos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sigan curiosiando.

La neta son unos esclavos.