domingo, 28 de marzo de 2010

COMPUERTA DE CARICATURA TEMPORADA 2 VOL 1

Después de un periodo de inactividad en esta su compuerta de caricatura, que prolongo debido a un cambio de domicilio que se convirtió en un cambio de ciudad y luego un cambio de domicilio de nuevo, pues estamos de nuevo al aire.


La compuerta de caricatura presenta….




Hoy hablaremos de un personaje que surge en el año de 1934 en formato de comic e ahí tuvo una serie de TV y luego llego al cine y más adelante se creara la serie en formato de caricatura, y nos entretuvo en la década de los 80’s.

Para que recuerden la para que recuerden la serie pueden ver este vídeo con el primer capitulo e la serie

Video

y para la recordar la película pueden ver este Trailer:



Pero bueno entremos en nuestra materia, que es la caricatura…

Esta caricatura fue creada en el año de 1979 por la NBC.

Flash Gordon es un héroe intergaláctico que corría varias aventuras para salvar al universo del despiadado Ming, básicamente el bando de los buenos contra el de los malos, con temática muy simple pero con personajes atractivos, en un escenario intergaláctico presentado en el planeta Mongo, esta caricatura me entretenía bastante en mi infancia.

Los personajes principales eran:

Flash Gordon.


Protagonista de la serie, el héroe clásico, guapo, mamado y valiente jajaja

El Despiadado Ming


El área el mas malote de la caricatura, gobernador del planeta Mongo, el mote de despiadado no era de a gratis, pues realmente el tipo era in infeliz con una ambicion desmedida.

Princesa Aura

Hija del Despiadado Ming, era una supersexy mujer que andaba tras los “huesitos” e Flash Gordon, más de una vez tuvo que ir en contra de los deseos de su padre para no lastimar a Flash, pero este “güero” nunca la pelo.

El Principe Thun

Era el líder de los hombres-león, este personaje se une a Flash en contra de Ming, se convierte en uno de sus mejores amigos y los hombres-leon en sus aliados.

Dale Arden


Era la novia e Flash, la heroína de la serie y luego se metía en unas buenas broncas por sus celos por el interés de la princesa Aura.

Hans Harkov

Científico que era amigo de Flash y ayudaba con sus conocimientos al héroe.


Espero esto les halla traído buenos recuerdos.

Pueden consultar mas cosas en los siguientes links

Wiki

Wikipedia

Para terminar les dejo este video con un doblaje totalmente bizarro pero bastante divertido.



Que la fuerza de las caricaturas este con ustedes siempre.
Omar Martínez Olvera

1 comentario:

daveliave dijo...

A mi me tocó ver la película de Dino DeLaurentis en su estreno en México y hasta compró mi padre el LP interpretado por Queen, además me chuté casi toda la serie animada cuando la pasaban en canal 5. Creo que a la fecha no he visto un personaje que desbordara tanta sexualidad en las caricaturas como la princesa Aura,... ¡ah!... que tiempos aquellos. Por otra parte me pareció muy jalada la serie cuando incluyeron el mentado dragón rosado. Recuerdan la nave de Flash, me daba la impresión de que era un bote de basura con motor o la versión chafa de R2-D2.

Afortunadamente pude conseguir el DVD original de la película de DeLaurentis hace dos años. Ahora cuando la veo no dejo de sentir nostalgia por la película y a la vez reir por los efectos especiales de aquel entonces.