miércoles, 30 de diciembre de 2009

Batman: El final se acerca


Breve reseña del segundo tomo que nos lleva camino a Batman RIP de editorial VID.

El escenario en el que han sido encerrados en la isla misteriosa, no podía estar peor, uno de los invitados ha sido obligado a tragarse una bomba, Robin y Beryl han sido capturados por un villano que se hace llamar el sombrero, y Batman junto con el Gaucho y el guardia buscan mas pistas, pero el Guardia resulta ser wingman que se ha hecho pasar por el guardia para ayudar a matar a Batman. Pelean y dentro de esta pelea el Gaucho resulta herido, por otro lado Robin escapa y ayuda a sus compañeros, la bomba explota y todo es un Caos, BAtman descubre que el sombrero es ni mas ni menos que Mayhew, aquel que reunió a la liga de Héroes.

Despues de un enfrentamiento Mayhew huye y Batman regresa a salvar a sus amigos ya que la mansion en la isla esta por estallar, afortunadamente los que quedan vivos logran salir.

Otro de los policías entrenados para ocupar el lugar de Batman se ha activado y toma la alcaldía de la Cd. exigiendo se presenten Batman y el comisionado. Las cosas se salen de control y Batman es gravemente herido, lo que le ocasiona un paro cardiaco. Es secuestrado por el Impostor y este lo tortura, pero dentro de cada desvanecimiento de Bat, nos enteramos de algunos flashbacks de su pasado, como la manera en como castigo al asesino de sus padres y algunos otros detalles. Tambien nos enteramos de que Batmanfue voluntario dentro de un programa diseñado para entrenar a astronautas y estudiar sus reacciones al aislamiento, por lo que fue confinado a una camara y preparado por el Dr. Hurt. Tambien dentro de la alucinación recuerda algo de un ritual Toghal.

Pero eso no es todo, el Dr. Hurt fue el mismo que entreno a los policías que estaban preparando para el reemplazo de batman en caso de que le sucediera algo, buscaron perfiles similares al de Bruce, gente motivada por la venganza despues de haber perdido a sus seres queridos en situaciones de extrema violencia.

Este mismo Dr. al parecer preparo mentalmente a los 3 Batmans impostores, reflejando de cierta manera los peores temores de Batman.

Al final, El verdadero BAtman con sus habilidades supera al impostor y lo captura.

El lazo de la relacion con Jezzabelle Jet se hace mas intenso cada vez. Durante una cena de estos, un villano llamado los 9 ojos se presenta, todo apunta a que es otro de los trucos de Black Glove para enloquecer a Batman, y cuando Bruce lo Golpea brutalmente en su identidad civil, Jezzabelle descubre que Bruce Wayne es Batman.

BATMAN: EL FINAL SE ACERCA
EDITORIAL VID
120 PAGINAS
$100 PESOS
GRANT MORRISON / RYAN BENJAMIN / SALEEM CRAWFORD


5 comentarios:

Quinlan dijo...

Que onda!!! El martes pregunte sobre este comic y me dijeron que este con el Batman RIP y otro que no recuerdo el nombre, todo el paquete por 300 miserables pesos mexicanos. Espero les sirva el dato. SALUDOS

Gilberto dijo...

si; yo en su momento no quise apartarlos por no enfrentarme a los retardos que tiene VID, peo ahora si llego todo a tiempo y pude haberme ahorrado una lana.

Quinlan dijo...

Pero me dijeron que lo podia comprar al momento

Gilberto dijo...

Ahorita sí, pero al principio solo tenían disponibles los 2 primeros números, incluso en provincia, en algunas tiendas VID aún no llega el tercer tomo.

saludos!!!!

Torjo Sagua dijo...

Qué hay de nuevo? Ya conseguí los tres tomos (En Monterrey). Saben si Vid publicará Battle For The Cowl?