viernes, 19 de marzo de 2010

Retrospectiva: Spiderman Gratest Team-Ups


En la pasada promoción con las ofertas dictadas por los anillos de los Lanterns en Bada Bing Cómics, tuve la oportunidad de comprar algunos titulos ya bastante atrasados, en muy buenas condiciones, a muy buen precio, y lo mejor, muy buenas historias.

Esta recopilación, editada directamente por Marvel en nuestro país y traducida por el ya legendario Remí Bastien, incluye 4 muy buenas historias:

-El maravilloso mundo del Dr. Strange
En esta historia Spidey debera hacer equipo con el Dr. Strange para vencer a un villano que obtiene el poder de una llave que lo convierte en uno de los mas poderosos en las artes misticas.
Publicado Originalmente en Amazing Spiderman Annual N°2 en 1965, escrita por Stan Lee y dibujada por Steve Dikto.

-El Factor Mutante
En esta historia, Peter y Mary Jane quieren tener hijos, y la preocupación de lo que podría resultar debido a su alteracion genetica de Peter, lo lleva a consultar a Beast, y terminan haciendo un singular equipo contra un desconocido mutante.
Publicada originalmente en Amazing Spiderman N°15 en Octubre de 1991, Escrita y dibujada por Erik Larsen.

-Spiderman: Peligro o Amenaza
Aquí Punisher y Spiderman (cada quien pos su lado ya que cuendo se enfrentan solo resulta en golpes y balazos) buscarán la manera de detener al Dr. Octopus quien tiene un plan para acabar con los ciudadanos de Nueva York.
Publicada originalmente en Amazing Spiderman Annual N°15 en 1981, escrita por Dennis O'Neil y dibujada por Frank Miller

-Para ser un Avenger!
Esta historia no necesita reseña.... Escrita por Stan Lee, y Dibujada por John Romita Sr. y Don Heck.

Cabe mencionar que estas ediciones que directamente realizo Marvel en nuestro país, a pesar de ser historias muy viejas, eran historias muy buenas. La traducción de Remi nunca la he considerado de las mejores por que en momentos Mexicaniza mucho la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa si es (o era) la verdadera Marvel México, no televisa

ITO

Gilberto dijo...

En efecto Ito, esta era la verdadera, real y tangible Marvel México.