domingo, 23 de mayo de 2010

Lanzamiento Oficial de la consola portatil Open Source Pandora


Es posible que no hayas escuchado hablar de la Pandora, pero se trata de una interesante consola portátil diseñada con el objetivo de sacar provecho a software de código abierto y de convertirse en una buena herramienta de desarrollo doméstico. Está creada por OpenPandora, un grupo formado por miembros de la comunidad de las consolas portátiles GP32 y GP2X.

Ahora la Pandora se lanza oficialmente el día 21 de mayo, y al menos por el éxito de las reservas, parece que la consola va a hacerse notar en los próximos meses.

La Pandora está creada con capacidad de alto nivel PDA, pero también funciona como un Linux de escritorio completo. El sistema incorpora un sistema operativo Linux basado en Ångström. El dispositivo cuenta con pantalla táctil, stick analógico, y teclado. Los usuarios podrán instalar y ejecutar cualquier tipo de escritorio que necesiten, así como introducir Ubuntu o Gentoo, a voluntad.

Por ahora los desarrolladores de la Pandora ya han mostrado emuladores funcionales de Dreamcast, PlayStation, Nintendo 64, Amiga, Super Nintendo, Atari Jaguar y Mega Drive. El reproductor también sirve como reproductor multimedia portátil con una capacidad de hasta 64GB gracias a dos tarjetas de memoria SDHC.



Fuente

2 comentarios:

Alex Heaven dijo...

Definitívamente, ¡yo quiero una!!! tiene tiempo que h pensado en un equipo así...

Gilberto dijo...

De hecho ya se habian tardado, el unico problema que le veo es el soporte, aún así creo que es un gran avance y una oportunidad enorme para desarrolladores independientes.