martes, 25 de agosto de 2009

Celebrando los 400 Años del telescopio...


de Galileo, la imagen de bienvenida de google a nivel mundial es esta que les muestro, por fin en Mexico tambien nos comparten la imagen.


2 comentarios:

daveliave dijo...

No entiendo lo de Galileo, según recuerdo fue Hans Lippershey quien inventó el telescopio; Galileo construyó el suyo por lo que escuchó del invento de Lippershey. Este caso me recuerda al del inventor del teléfono, que por muchos años se le atribuyó erroneamente a Alexander Graham Bell.
Leyendo en la Wikipedia me enteré sobre una leyenda que decía que Lippershey le robó la idea del invento al niño Zacharias Janssen. Según Janssen, él jugaba en el taller de anteojos de Lippershey y allí se dio cuenta de que al colocar dos lentes uno sobre el otro podía ver de cerca el campanario del pueblo. De cualquier manera, casi nadie aceptó esto porque Janssen terminó siendo condenado a hervir en aceite por ser falsificador de monedas de cobre, plata y oro.
A propósito, los alumnos de 6° grado de primaria están investigando sobre esto en la asignatura de Ciencias Naturales y además este 2009 es el "Año internacional de la Astronomía". Perdón por tanto rollo.

Gilberto dijo...

no al contrario!!! Gracias por el dato!!!!