sábado, 29 de agosto de 2009

La Compuerta Polaca


Pos Don Lipe sigue presumiendo de la solidez en la economía, esa de la que estaba tan orgulloso Germancito...



esperen, no estaba orgulloso, estaba orgullosísimo, vaya cosa, mientras Don Lipe dice que ya vamos saliendo de la crisis, esa que vino de fuera, Mr Catarritos, al fin reconoció, o de dió cuenta, vayan ustedes a saber, de que el shock financiero, es el peor en 30 años, es decir, el peor desde que el neoliberalismo se instaló en los Pinos, el peor desempeño en los gobiernos neoliberales, claro que Don Lipe afirma que no es contradictorio, ese shock financiero, el que hará que se incremente la deuda, y los impuestos pa acabarla de chingar, es una simple secuela de la crisis, al igual que la pérdida de empleos, de la contracción en la economía, y todo eso que lastime nuestros bolsillos, son meras secuelas, falta muy poco para que la 61 legislatura, la legislatura de lo que los priístas sienten es la del retorno, inicie, y que el gobierno de Don Lipe, si se le puede llamar de forma tal, sea solo un accesorio, y me recuerda a aquello que dijo Don Chente, ya voy de salida y puedo decir cualquier tontería, ¿no será que Don Lipe siente igual?, que ya va de salida y puede decir hasta que en materia de desempleo estámos mejor que los gringos y las potencias europeas...



Por lo pronto ya se anunciaron recortes en áreas no prioritarias, como el sector salud, el gasto social y la educación, pa que no digan que este gobierno no tiene prioridades jajajaja, mientras se recortara en 800 milloncitos el presupuesto a las universidades públicas, 200 solo a la UNAM diría Lujambio, no se recortará ni un solo peso a la ACE (¿Alianza Calderón Elba?) como hacerle un desaire a la miss, ni lo mande el diablo, tampoco en presidencia puede haber recortes, si no como hace que nos gobierna Don Lipe, al contrario, el gasto de la presidencia este año se incrementó en un 300%, y claro tampoco puede haber recortes en la lucha contra el narco, bendito sea nuestro presidente católico que se preocupa por que la droga no llegue a nuestros hijos... de comer, vestir, calzar, estudiar, etc, ni hablamos, pero no importa, más vale jodidos que mariguanos.



Ademáz lo hestan aciendo tan vien con la coza esa de los livros de testo jratuitos... astedez dizculparan pero me tube que rrejrezar a la primarya por qe bi qe no avia haprendido nada... caramba que cosa, mientras la dirigente del magisterio y aliada también de Don Lipe, la Miss Elba Esther habla de la AHLNL, de la influencia, de epime.. emipe... ¡epimediología! y de autoplacencias, la nueva (de)generación de los libros de texto gratuitos es un asco, a decir de pedagogos y expertos de diversas universidades, se habla de errores elementales en los libros de matemáticas, de recortes a la historia, de la eliminación de la Conquista y la Colonia, de la modificación de obras plásticas, de errores geográficos y de orientación, vaya cosa, el 75% de los docentes no aprueban, los libros son muy malos y la dirigente magisterial dice que hay que desaparecer las normales y mejor enseñar cosas más productivas como el turismo, pues que caray, pa que andar tirando el dinero en educación cuando podemos hacer de gatos de los gringos... chingao,





por lo pronto el señorito Lujambio dice que en eso de la Reforma de los Libros de Texto no dará ni un paso atrás, que hay errores naturalmente, pero que se irán corrigiendo, total unas cuantas generaciones infantiles sumidas en la ignorancia no importan, además los libros no están escritos con sangre ni los escribió dios (así dijo yo que)... bendita guanajuatización!



El Señor López descubre que si, que como bien apuntaban los lo(ro)cutores el tal Juanito era un tipo manipulable, y ahora está sujeto a la poderosa manipulación de las televisoras, ante la posibilidad de que Rafael Acosta asuma el gobierno de Iztapalacra, hasta me dan ganas de llorar, ya él mismo habla de la fama de Juanito, de que su capital político le resultaba suficiente para barrer el piso con la Señora Oliva y toda la chuchada junta, que hablando de porcentajes el aportó un 60 a la elección y el tal Sr López y la Brugada un 40, que quiere el 50% de las posiciones para su gente, y hasta resulta que tiene base social, vaya cosa, entre Oliva y Juanito... mejor un tiro, pero bueno de lo perdido lo encontrado, el IEDF encontró que el PAN capitalino sobrepasó los topes de campaña en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, el Big Sodi está que no se la cree (me refiero al asunto aquel de la entrevista casual), y la Señorita Marianita, modosita como es, dice que se están manipulando las cifras, veremos si el tribunal se atreve a anular la elección y si tenemos elecciones extraordinarias o si, como ya ha pasado, nos dicen que si se violó la ley, pero nomás poquito... eso me recordó a un tal Chente no se por que.





Pos mientras en la Suprema Corte se queda corta la justicia y los presuntos paramilitares salen libres por errores procesales, sin reparar claro está, en su culpabilidad o inocencia e Iker Larrauri dice que no solo modificaron su obra si no que se la piratearon, ya que no le dan crédito por ningún lado... ¿qué le están enseñando a nuestros hijos?, el fin de semana se acerca peligrosamente, tomándome totalmente desprevenido, con un lunes de fin de mes, sin dinero en la bolsa y evidentemente sin ron... carajo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy buena la critica, a pesar de no estar muy relacionado en la politica, en esta seccion me pongo al tanto, cabe decirse que pocas o ninguna persona comenta en la compuerta polaca, no hay que tomarlo a mal, gente de nuestro pais y de fuera lee y se interesa en el tema, quiza como en mi caso, carecemos de un enfoque critico para comentar algo relacionado, o simplemente nos agradan las caricaturas y el modo en que se maneja la nota (muy bueno por cierto) sigan asi, la seccion es buena y me agrada mucho, trato de no perdermela jeje.

Saludos al Gil y al Evil que hacen posible esta seccion, echenle ganas!

Gilberto dijo...

Al contrario gracias a ustedes que nos siguen a pesar de que este mes aflojo la compuerta por cuestiones tecnicas y de trabajo!!!!