domingo, 28 de junio de 2009

La Compuerta de Caricatura Vol. 25


Continuamos con caricaturas de animales pero ahora nos trasladamos al salvaje oeste.

Hoy presentamos… Tiro loco McGraw


En 1959 sale al aire el Show de Tiro loco McGraw producida por Hanna-Barbera. Una serie western que tenía como protagonista un caballo algo distraído, que era el comisario y héroe de la serie.

Más sin embargo Tiro loco era un personaje de lento pensar y más lento actuar, la verdad es que le faltaba una rayita para ser un completo idiota, pero esto es precisamente lo que lo hacia divertido, pues veías a un comisario caballo haciendo las mayores estupideces que jamás imaginamos posibles, lo bueno es que corría con suficiente suerte como para salir victorioso de atolladero.



Tiro loco es acompañado con pequeño burro llamado Pepé Trueno, este personaje era de origen mexicano y siempre buscaba ayudar y aconsejar al comisario que rara vez llegó a hacerle caso



Además Tiro loco tenía su perro llamado Gangoso, que le ayudaba en las labores de rastreo pero siempre que antes le diera una galleta, la que causaba que el perro tuviera una especia de orgasmo por llamarle de alguna manera.


En algunos capítulos Tiro loco se disfrazaba de una parodia del zorro llamado el Cabazorro, que simulaba ser un héroe enmascarado y su arma era una guitarra acústica con la que golpea a los malos, aunque muchas veces se golpeaba a sí mismo.



Tiro Loco McGraw sigue siendo transmitido por TV de paga, y seguramente muchos nos seguimos riendo de sus estupideces.

En mi búsqueda para compartirles videos me encontré este que viene en portugués y noten que Pepe trueno habla portugués con acento mexicano y Tiro Loco se llama Pepe Legal.



Hay más información en las siguientes páginas:

Wiki

Ciao

Les dejo unos links para que puedan bajar un video.

Cattle Battle Rattled (1959)

Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera

No hay comentarios: