martes, 16 de junio de 2009

Mas de Dante's Inferno


Estamos acostumbrados a las adaptaciones en videojuego de películas famosas, series de televisión o cómics, pero el Alta Literatura, aunque menos común, tampoco escapa a ello. Visceral Games, ha creado Dante’s Inferno, versión jugable de la primera parte de la obra cumbre de Dante Alighieri

Las obras clásicas también pueden ser una inspiración para los juegos. Dante Alighieri creó con La Divina Comedia una visión del infierno que es la que ha predominado a lo largo de los últimos siete siglos en el mundo occidental, hasta hoy día. Por ello Visceral Games y EA le vieron potencial y han creado Dante’s Inferno, juego en el que nos introduciremos en el mismísimo Averno.


Viaje a los nueve círculos del Infierno
En Dante’s Inferno seremos Dante, que en este caso es un caballero que acaba de volver de las Cruzadas y descubre que su prometida Beatrice ha muerto y resta en el Infierno seducida por Lucifer. Entonces Dante decidirá partir hacia el inframundo para liberar a su amada de las garras del Maligno.

Entrar en el Infierno será fácil, pero no rescatar a Beatrice. Dante deberá visitar los nueve círculos del Infierno: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición. En cada uno de estos círculos hay cientos de almas condenadas por sus pecados en vida y que sufren el castigo continuo.

Nuestro protagonista deberá luchar con estas almas, que no sólo son humanos condenados, si no recuerdos de los pecados del pasado de Dante (luchando en las Cruzadas cometió muchos asesinatos y otras atrocidades).



Preparado para la lucha
En su travesía por los nueve círculos del Infierno, Dante se cruzará con muchos enemigos, principalmente monstruos torturados que un día fueron humanos y demonios que representan cada uno de los pecados de cada círculo. Para acabar con ellos deberá usar el combate cuerpo a cuerpo más crudo y salvaje. Su principal arma será la Guadaña de la Muerte, con la que matará a estos enemigos y capturará sus almas.
Con estas almas obtendrá cientos de mejoras y combos especiales, con los que aumentará su potencia y fuerza de combate y activará nuevos ataques.
Otra arma muy importante es la cruz que le entregó Beatrice. No sólo será un arma con la que realizar ataques físicos, si no que se podrá usar para absolver y castigar a las sombras que el protagonista encontrará en su camino. Además, Dante obtendrá poderes demoníacos por derrotar a ciertos monstruos y que le serán útiles contra otras criaturas del Averno.

También sacará provecho de algunos monstruos gigantes. Aunque a priori serán sus enemigos podrá acabar domándolos y controlándolos para conquistar, resolver puzles y acceder a zonas del Infierno que sería imposible cruzarlas sin la ayuda de estas enormes criaturas.

El infierno nunca lució mejor
Con todo lo que hemos visto hasta ahora, podemos decir que Dante’s Inferno es el título que, por el momento, mejor puede representar el Infierno en nuestras consolas. Los nueve círculos del Infierno tendrán un muy buen detalle gráfico, con toda clase de elementos que nos recordarán al poema de Alighieri o a todo lo que hayamos podido leer o ver del Averno anteriormente. Fuego, niebla, paisajes rocosos y volcánicos y extrañas construcciones se mezclan en estos escenarios dignos de la peor pesadilla



El diseño de las criaturas también será muy variado y de gran originalidad, inspirado en todos nuestros temores y en muchísimos símbolos religiosos y paganos. Todas estas criaturas, subordinados, demonios, jefes y subjefes, han sido diseñadas por Wayne Barlowe, artista especializado en pinturas de fantasía y ciencia ficción, creador de más de 500 portadas de libros y revistas y diseñador en series como Babylon 5 o películas de la saga Hellboy o Harry Potter.

Podremos disfrutar de todo este imaginario con la máxima calidad, pues los chicos de Visceral Games han desarrolla la acción de Dante’s Inferno a 60 frames por segundo.

“Vete al infierno”
Aún deberemos esperar un poco para irnos al infierno. Y es que aunque ya hace tiempo que sabemos de este juego y se mostró más material en el E3 no será hasta el primer trimestre del año que viene que llegará a nuestras consolas Dante’s Inferno.

Sin duda estamos ante un título interesante, pues aunque no innova en género, sí que lo hace en ambientación. Ya se han ambientado antes títulos en el Averno, pero por ahora ninguno con todo el detalle e imaginario de este juego distribuido por Electronic Arts.

Fuente

1 comentario:

Sam Solo dijo...

AAA ESTE JUEGO SE VE GENIAL ..

VOY A TRATAR DE CONSEGUIRLO PORQUE SE VE QUE REALMENTE VALE LA PENA..