jueves, 3 de septiembre de 2009

Batman Arkham Asylum: Reseña

Que pasa si juntamos Gears of War, Splinter cell, añadimos unos cuantos murciélagos y un payaso?????

Pues como resultado tenemos uno de los mejores juegos de este año (Y Tal vez el mejor de Batman en toda la historia)¡¡¡¡¡¡

Nos referimos al mismísimo Batman Arkham Asylum este es un juego de Acción/Rpg en tercera persona que combina elementos gráficos de alta calidad, y una jugabilidad bastante buena, el juego en si visualmente es una maravilla ya que fue creado con el mismo motor grafico de Gears of War, pero añade elementos de acción al mas puro estilo de peleas callejeras y además esta aderezado con un toque detectivesco que solo Batman le podía dar, la historia es sencilla, el juego comienza cuando Batman lleva de regreso a Arkham al Joker después de una captura bastante sencilla, solo para darse cuenta que todo esto es una trampa mas del joker y sus compinches que ya han tomado Arkham para tenderle una trampa al murciélago huérfano.

En el trascurso de su visita en la isla de Arkham el caballero de la noche se topara con viejos conocidos que trataran de hacer su estadía imposible, te enfrentaras directamente con Harley Queen, El espantapájaros, Bane, Hiedra venenosa, El cocodrilo asesino y por supuesto con el mismísimo Joker (Quien depara una sorpresa macabra para el final del juego), pero no solo esos villanos veras ya que al mas puro estilo de las películas Americanas, hay muchos otros villanos del universo Batman que hacen su “Cameo” alo largo de la historia o nos dejan pistas de su estadía en el asilo.

Un aspecto muy interesente gráficamente hablando es que el Murciélago en cuestión sufre daño en el traje a lo largo del juego y el daño permanece en el, no se regenera mágicamente el traje durante el juego lo que hace dar un toque mas realista al mismo, otro aspecto favorable en cuanto a jugabilidad es que en el juego no se trata solo de avanzar y golpear o destruir todo lo que se te presente si no que en la gran mayoría de los casos tienes que usar tu ingenio y habilidades de súper héroe para no ser descubierto y poder terminar con tus enemigos de una forma original, lo cual añade un toque de dificultad y emoción al juego.

El juego fue programado en su mayoría por Eidos y tiene muchos toques característicos de esta compañía como por ejemplo, Batman tiene la habilidad de cambiar de vista a placer y elegirá entre la vista normal y el modo detective, modo que tendrás que usar para descubrir secretos y resolver acertijos que te harán avanzar en el juego (Alguien recordó al Soul River y el Realm World????), con coincidencias y no, el juego es exageradamente bueno y nos deja un muy buen sabor de boca a todos los fans no solo de Batman si no de los Videojuegos en si.

En fin, esta fue mi primera reseña oficial de un videojuego si quieren que esta sección se publique semana a semana reseñando video juegos diferentes háganoslo saber, o también se aceptan sugerencias y comentarios, así como dudas que pudieran tener sobre el mundo de los video juegos, espero haya sido de su agrado, Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Angel Gonzalez G.