martes, 22 de septiembre de 2009

Disney tiene problemas con algunos de los derechos de Marvel


Los herederos del creador de algunos de sus superhéroes quieren recuperar el copyright

La propuesta de adquisición de Marvel Entertainment por parte de Walt Disney, valorada en $4.000 millones, trae consigo otro quebradero de cabeza para el blue chip. Los familiares de uno de los artistas de Marvel exigen los derechos a largo plazo sobre algunos de los superhéroes de la compañía de entretenimiento.

Los herederos del artista del cómic Jack Kirby, que es el creador de algunas de las principales historias y personajes de Marvel, como X-Men o Los Cuatro Fantásticos, enviaron la semana pasada 45 notificaciones de cancelación de los derechos de autor a Marvel y a Disney, además de a otras compañías que han estado utilizando sus personajes, como Paramount, Universal o Sony.

Con estas notificaciones, la familia tiene la intención de recuperar en 2014 los derechos de autor de algunas de las creaciones de Kirby. Para ello, se han puesto en contacto con el bufete de abogados Toberoff & Associates, que fueron los que ayudaron a los herederos del autor de cómics Jerome Siegel a recuperar parte de los derechos de Superman.

Según un comunicado de Disney, “estas reclamaciones ya se contemplaron en el momento de la adquisición”.

A estas horas, Walt Disney cae un -1,76%, hasta los $27,94.

No hay comentarios: