domingo, 27 de septiembre de 2009

Marvel Ultimate Alliance 2: Reseña

Ya teniamos pedidos de esta reseña por mail y en los comments, asi que Angel Gonzalez se tuvo que poner como loco a Jugar, y aqui esta la reseña!

Nada mejor para terminar el mes patrio que con una Guerra……….. Civil y sin mas preámbulo aquí esta la reseña de la misma en: Marvel Ultímate Allince 2

Comenzare esta reseña diciendo que un servidor esperaba muchísimo de este juego ya que prometió llevar hasta nuestros hogares uno de los mas grandes eventos del mundo de los cómics y si no uno de los mas grandes al menos si uno de los mejores realizados hasta el momento nos referimos a la mismísima “Civil War” de Marvel en la cual se involucraron muchos de los mas grandes súper héroes de esta compañía y que daría como resultado final la muerte de uno de los mas grandes o al menos la muerte aparente del Capitán America ya que como todos sabemos en los cómics la muerte no están “Para siempre” como en el mundo real pero bueno eso ya es harina de otro costal.

La historia del juego comienza con el preámbulo del comic “Secret War” (Ojo no confundir con “Secret Wars”), en el cual nos explicaran por que rayos hay tantos villanos con armaduras y cosas tecnológicas y también nos explicaran por que Nick Fury no participa en la Civil War, bueno eso de no participa es en el comic por que en el video juego si esta a cada rato metiendo su cuchara, iniciaremos acciones en Lavteria un año antes de que comience la Guerra Civil y veremos como Fury nos utiliza para cubrir sus actos renegados, después continuaremos unas cuantas misioncillas mas para terminar en plena Guerra Civil de unos contra otros héroes, debo decir que en cuanto historia el juego deja mucho que desear que ya que ni se ubica o se enfoca en la Guerra Civil y se enfoca mas en otro capitulo, vaya si este juego lo hubiesen basado solo en el Civil War y nos hubieran cumplido lo que nos mostraron en los trailers el juego hubiera sido una maravilla pero como decidieron abarcar demasiado en cuanto a historia el juego la verdad quedo muy pero muy chico a lo que se esperaba.

El juego es muy parecido a la anterior entrega en la que básicamente haces tu equipo de 4 jugadores y te dedicas a destruir cuanta cosa se te para enfrente, en esta entrega puedes fusionar poderes entre tus compañeros de equipo dando como resultado a algo así como poderes especiales que varían dependiendo de los intrigantes de equipo, en esta segunda versión hay menos héroes para seleccionar y también hay menos trajes especiales desbloqueables, esta vez solo desbloqueas un traje extra mientras que en la anterior ocasión podías desbloquear hasta 3 diferentes, y ya ni hablamos de la calidad de los trajes nuevos ya que mientras en el primer juego los trajes extras realmente valían la pena en esta segunda parte los trajes principales están mejor que los escondidos claro con algunas excepciones como la de Venom, el juego tambien es pequeño, ya que solo son 3 actos mas un acto final dando un resultado de algo así como 3 y medio actitos, la mitad del juego la juegas con todos los héroes mientras que la otra mitad eliges un bando ya sea uno comandado por el Capitán America u otro comandado por Iron Man, pero eso es entre comillas ya que por lo mismo de que en esta entrega hay menos héroes a seleccionar pues muchos de ellos se repiten entre bando y bando dando como resultado con esto que la historia sea menos apegada al comic y menos creíble para los que nos encanto la historia impresa de Civil War, Haaaa pero si pensabas que el juego podía ser mas largo y diferente si te aventabas la historia con los dos bandos pues te llevaras una desagradable sorpresa ya que la historia y los escenarios son los mismos para los dos bandos y solo varían los enemigos con los que te enfrentas lo cual no es nada cool.

Un dato curioso es que al mas puro estilo de las películas de Marvel Stan Lee tendrá su acostumbrado cameo en el video juego, esta vez interpretando a un Diputado de EU el cual es raptado por los malos, me pregunto si ahora que Marvel pertenece a Disney quien hará los cameos????, tal vez será Goofy??????

En resumidas cuentas el Juego de Marvel Ultímate Alliance 2 solo nos deja un buen sabor de boca visualmente ya que es lo único que tiene bien el como luce, en cuanto a jugabilidad e historia queda mucho pero mucho a deber , ya que este juego prometía para mas, después de jugarlo me dejo con la cesación de película churrota gabacha en la que en el trailer te pasaban las mejores escenas de la película y cuando sales de verla opinas que el trailer estaba mejor que la película en si, en fin espero les haya gustado esta reseña que me costo un poco de trabajo ya que no me gusta hablar mal de los Súper Héroes pero en esta ocasión no me quedo de otra, no olviden dejar sus comentarios y sugerencias, hasta la próxima.

Angel Gonzalez