viernes, 11 de septiembre de 2009

El Ciclo de los Sueños: El fin del sueño, y un nuevo inicio


Era una mañana como cualquier otra, estraba escuchando el radio mientras trabajaba, cuando escuche la noticia, las negociaciones estaban siendo cerradas, y la empresa Disney estaba a punto de adquirir Marvel Comics, aquella editorial que, con sus historias, fue parte importante para muchos de nosotros,
ya sea por saber con quien se quedaria ese joven de aspecto timido llamado Peter Parker, con la fiestera y fogosa Mary Jane Watson, o con la inteligente y sexy Gwen Stacy. Acaso Johnny Storm algun dia dejaria de ser el niño que adoraba hacerle travesuras al gran Ben Grimm.



Cual seria el elegido por la pelirroja Jean Grey, el reservado Slim Summers, o el definitivamente mas interesante y chico de sociedad Warren Worthington.
Que pasaria con ese cientifico que llevaba una carga tan intensa como era el saber que durante las noches, se convertiria en esa criatura de piel gris y fuerza descomunal, que destruia todo lo que estaba a su alcance.

Sabiamos que era ser un muti, rechazado( o al menos eso era lo que pensabamos), por ser diferentes, por ser mas debiles, por no tener el valor para acercarnos a la chica que nos gustaba, y como hubieramos deseado que una araña nos hubiera transferido sus poderes, probablemente no para poder dirigirle la palabra a esa chica, sino para podernos defendernos de aquel individuo que siempre nos hacia la vida imposible solo por ser mas grande y ademas, el que se quedaba con las chicas( si, si, hubo quien se identifico con ese grandulon porque era el).



Nos sentiamos fuera de epoca, cual si hubieramos estado congelados durante veinte años, y este no fuera nuestro mundo, por eso comprendiamos a Steve Rogers, atrapado en una era que no era la suya. Y que decir de sentir aquella ira ante aquellos que nos hacian la vida mas dificil, desde un maestro, o nuestros papas( que mas dariamos que fueran como Ben y May Parker), que mejor que pudieramos ser como Hulk, destrozar todo a nuestro paso, enfrentarnos a un ejercito que intentaba detenernos, enfrentar nuestros temores con esa descomunal fuerza, sin nadie que nos detenga.
Cuantas veces soñamos con poder surcar los aires calzados en una armadura metalica, o colgados de una red, viajar a otras dimensiones acompañados por nuestros mejores amigos, que no eran las mejores enchiladas servidas en la bandeja del almuerzo, lo se, pero ahi estaban, para nosotros.

Acaso nunca soñaste con ir en compañia solo de Micro, en una camioneta equipada con la mejor tecnologia y armamento, enfrentar a todo aquel que daña al debil, o ser un heroe con arco y flechas, y no por eso ser debil, sino estar al lado de los mismos dioses, con sus habilidades mas alla de todo entendimiento humano.
Recuerdo que en la historia X-universe, parte de la saga The Age of Apocalypse, el doctor Donald Blake decia:
-He soñado que estoy en otro lugar, con dioses y diosas alrededor mio, viajando a lugares mas alla de este plano.



Y quien alguna vez no soño con ser Thor, el dios del trueno, hijo de Odin el tuerto, y alzar tu martillo, y atacar a tus enemigos con el poder de una tormenta, tomar un aguamiel solamente digno de un dios, o viajar al pasado, e intentar recomponer aquellos pasos en falso que hemos dado en el camino de la vida, como si fueramos David Haller intentando recomponer la situacion con su padre.
Quien no penso en alguna vez en su jefe como un malagradecido que, de no ser pr nosotros, su empresa no estaria donde esta, y sintio lo mismo que Peter.

Setenta años, en los cuales, algunos tuvimos el sueño, no de ser Daredevil, o que Jessica Drew fuera real, simplemente de ser el proximo Stan Lee, Brian Michael Bendis, bueno, hasta Joe Quesada se admite( en mi opinion particular su trabajo no ha tenido demeritos, y su calidad como dibujante es incuestionable), es dificil ser la cabeza de un negocio, y saber que muchos estaran sobre ti, pero siempre habra a quien le guste tu trabajo y a quien no.

En fin, Marvel Comics, Setenta años despues, gracias a gente como Martin Goodman, Jack Kirby(el rey, desde luego), Stan( the man ) Lee, o aquellos jovenes que a fines de los ochentas la posicionaron de nuevo, y que con su X-ilio, la dejaron sumida en una crisis, y por aquellos que la mantuvieron, y que la rescataron de una quiebra, que pudo haber sido su desaparicion prematura, y a todos aquellos que hicieron de Marvel lo que es hoy, y si, tambien por Gwen Stacy, Steve Rogers, Ben Parker, Jean Grey, Caiera Oldstrong, Sabretooth, y todos aquellos que ya no estan entre nosotros, Mark Gruenwald, Mike Wieringo, Michael Turner, y por Karate Kid, y el tipo que hace Buffy la Cazavampiros.

Por todos ellos, y por los que no mencione, pero que estan aqui, implicitos, y por ustedes, que lloraron cuando Peter perdio a su real amor, que estuvieron ahi para ver el matrimonio entre Scott y Jean, y se sintieron como Logan, porque alguna vez les paso, que el amor de su vida, se alejo de ustedes, y nada pudieron hacer para evitarlo, por ustedes, que gastaron desde 10 centavos de dolar, hasta cinco pesos con noventa centavos, por disfrutar de unos momentos de diversion, y que por eso, son lo que son hoy en dia, buenos para nada que, perdon estaba pensando en Cuahutemoc Blanco, digo, gente de bien que prefiere gastarse sus centavitos en un buen comic, que en una cerveza o algo de mejor provecho.

En fin, habra que esperar lo que viene, de un modo positivo, y recuerden, entre mas oscura es la noche, es porque mas cerca esta el amanecer.

Eduardo Franco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chale brother, me acabas de inspirar, sobre todo con la última parte... y eso que no soy fan de Marvel; pero que podemos esperar en DC ante esta situación.

Compro y leo comics desde hace 25 años y espero que segir así otros 25 cuando menos, y que mis descendientes tengan la oportunidad de tener uno en sus manos y sentirlo y olerlo (aunque les altere el cerebro como a mi por lo químicos que utiliza). Por eso mi colección sigue creciendo año con año.

Gilberto dijo...

Yo creo que solo el tiempo dira que va a pasar, ¿ya escucharon el podcast del webonauta? Platicamos largo y extenso del te,a, y el capitan pada tambien hablo al respecto en el podcast de esta semana!

Saludos!!!