sábado, 23 de enero de 2010

Marvel Clásico N°24


Mas vale tarde que nunca ¿no? 1 Mes despues, les dejo la reseña de este numero, y les explico por que me tarde tanto...

Regularmente, este es el titulo que cada mes dejo hasta el último lugar para leer, para no atrasarme con lo regular ya que a veces el tiempo apremia y no alcánzo a leer todo en tiempo. Y tambien por que desde la guerra Kree-Skrull de Editorial televisa y la apretada edición de esta me hizo perderle un poco el interes. Con este número me arrepiento de haberlo hecho así. Yo nunca había leido el numero que comenzo con todo, el número 1 de Marvel comics. A pesar de la edad, me parece una historia muy buena.

Este primer número de Marvel Comics, se público en Octubre de 1939, presentando las historias de La Antorcha Humana, El Angel, El Submarinero, y Masked Raider. Lamentablemente, solo incluyeron en esta edición la historia de La Antorcha, y la del Angel, dejando fuera las otras historias.

La Antorcha Humana fue creada por Carl Burgos, y su historia nos habla de un Androide a su vez creado por el Dr. Horton, en una busqueda por el supersoldado, solo que este no ha reaccionado del todo bien, sufre un defecto, lo cual hace que al entrar en contacto con el oxigeno, este se encienda inmediatamente. Tratando de mejorar a su creación, pide el apoyo de la comunidad científica, la cual solo concluye persuadiendolo de destruir al androide considerando el riesgo que representa su malfunción. Horton no puede destruir su mas grande creación, así qeu decide encerrarlo en concreto hasta que hallé la solución.

Tiempo despues la antorcha logra escapar de su cautividad y sin precaución comienza a correr por toda la ciudad, incendiando todo lo que hay a su paso. los bomberos y algunos otros tratan de detenerlo pero parece imposible.

Unos maleantes lo encuentran y deciden utilizarlo para sus malevolos planes, extorsionando industrias de la ciudad.

Un empresario se niega a pagar la proteccion de los maleantes y estos llevan a la antorcha humana a la fabrica y lo liberan causando gran destrucción.

La antorcha se da cuenta de lo que pasa y decide oponerse a los propositos de sus captores, y estos tratan de detenerlo con un tanque de nitrogeno, lo que resulta en una explosión donde ellos mueren, quedando solo viva la antorcha, pero con una nueva habilidad gracias al nitrogeno, ahora ya puede controlar el calor que emana de su cuerpo.

La policía lo detiene y en el juicio Horton pide que no lo encierren y promete tenerlo bajo su custodia. Ellos acceden debido al riesgo de tenerlo encerrado en una prisión

En el laboratorío de Horton, este le revela a la antorcha que el nuevo control sobre su poder desarrollará su investigación y lo hará muy rico, a lo que el androide se opone y decide escapar de su creador tambien...

La historia del Angel, queda en suspenso para que ustedes la lean....

MARVEL CLASICO N°24: MARVEL COMICS N°1
EDITORIAL TELEVISA
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN MARVEL COMICS N°1, EN OCTUBRE DE 1939
24 PAGINAS
$21 PESOS
MENSUAL


No hay comentarios: