sábado, 4 de abril de 2009

Guia para regresar o ingresar al Mundo de los Comics y no morir en el intento


Nos mandan muchas preguntas por mail, nos dejan mensajes, y platicando con algunos amigos, muchos me hacen el comentario "estoy muy atrasado, hace muchos años que no leo comics, y ponerme al corriente seria muy dificil, una tarea titanica y costosa, ademas... ¿por donde empiezo? Esto me llevo a hacerles una pequeña guia para aquellos que regresan al maravilloso mundo de los comics, o que nunca han leido ninguno, pero dado el interes despertado por las recientes adaptaciones de Comic al cine estan interesados en hacerlo.

Cabe decir que algunos de mis amigos o cyberamigos piensan (por que asi me lo han expresado) que aqui en mi rincon de las ideas, taller, espacio, cuarto de tiliches, mugrero, llamado de mil y un formas, tengo una biblioteca de comics, y no es asi; digo si tengo bastantes, pero no en cantidades obcenas. Yo coleccionaba comics desde niño, y no de edicion nacional, yo no fui hijo de novedades editores y el hombre araña presenta... curiosamente mi padre me metio al mundo de los comics desde muy pequeño... a el le atraian personajes como Batman, Superman y de Marvel le gustaban mucho las historias donde aparecia Nick Fury o el Dr. Strange. Bueno pues el sin saberlo, me hacia el favor de comprar comics que le llamaban la atencion en ingles para practicar su ingles y los dejaba en un pequeño librero cafe que teniamos en el estudio (que años despues se convertiria en mi recamara). Yo fui muy precoz y aprendi a leer a los 4 años... un niño a esa edad tiene muuuucho tiempo libre para indagar cada rincon de su casa... asi que un dia, encontre los comics! Para no hacerles el cuento mas largo, cuando se dieron cuenta de que yo los leia muy bien... me premiaban comprandome comics... ademas de que cuando mi padre viajaba, me traia como obsequio pilas de historietas.

Pasaron los años, y nacionales recuerdo haberme convertido en un fan de Karmatron, y despues de eso yo seguia con mis comics de edciones originales publicadas en USA. Llegue a tener mas comics de los que podrias platicarles.... ya que el hobby continuo muchos años... hasta que una racha economica muy mala me llevo a vender practicamente toda mi comicteca, mis carpetas de tarjetas y demas parafernalias, solo hubo una serie que yo segui coleccionando, que fue darkness en edicion nacional, y de ahi en fuera, gorreaba los comics de un amigo que seguia leyendo serie regular, pero poco a poco las circunstancias de la vida me fueron alejando del medio, hasta hace casi 4 años.... el internet me llevo a algunos foros de comics (entre ellos el maravilloso Com-TV) y por aquellas fechas el mega evento de marvel conocido como Civil War se estaba gestando, y comence como espectador a leer todas y cada una de las discusiones y spoilers que en los foros me encontraba, asi tambien como en el foro de comic castle y algunos mas.

Civil War fue un hermoso regreso al mundo de los comics, y segun yo, solo iba a leer ese evento y ya... pero en este asunto.... eso es una mentira... siempre existen cabos sueltos ya sea hacia el pasado o el futuro que tu curiosidad o interes quiere unir y saber el que y por que han pasado.... asi que de solo coleccionar una serie mensual, pase a coleccionar 12 de los 14 titulos regulares de Marvel Mexico - Editorial televisa, ya que su costo es accesible no se presento mayor problema.

No les digo mentiras, de pronto si tengo que valerme de la internet para buscar algo de informacion, pero cada vez es en el menor de los casos.

Bueno despues de esta laaargaaa y aburrida introduccion.... ahora si vamonos a lo que nos interesa......

GUIA DE COMICS MARVEL

Yo te recomiendo que empieces por House Of M, ya que de aqui en adelante es donde veremos los cambios hacia la nueva era Marvel, lo que necesites saber del pasado, antes de esto, los mismos escritores, dibujantes y editores nos estan haciendo el favor de recopilarlo o de presentar extensos flashbacks (recuerden que el fenomeno de reconciliacion con los lectores no solo es en la compuerta 12 o en mexico, a nivel mundial estan regresando los lectores que por muchos años dejaron de leer comics). Me voy a basar en numeros de Editorial televisa - Marvel Mexico que seran de los mas sencillos y baratos de conseguir, si desean saber los numeros en ingles o TPB disponibles manden sus dudas en los comentarios. Entonces queda como guia lo siguiente:

1.- Avengers Dissasembled.- Caida y separacion de los vengadores.
AVENGERS N°6, 7, 8

(puedes leer la reseña, aqui en la compuerta 12)

2.- House Of M.- Consecuencia de avengers disasembled, que provoca caos en absolutamente todo el universo marvel.
HOUSE OF M TOMO 1 Y 2
O
HOUSE OF M MONSTER EDITION (les recomiendo mas este, ya que incluye el epilogo de Avengers Dissasembled y algunos extras mas)
HOUSE OF M OMNIBUS VOL. 1
HOUSE OF M OMNIBUS VOL. 2

(puedes encontrar algunas reseñas, aqui en la compuerta 12 )

3.-New Avengers.- Este Titulo desde el final de Avergers dissasembled, cobra mucha importancia, ya que de aqui en adelante, ellos tienen mucha participacion y mueven muchos hilos dentro de los eventos de marvel, ya que la alineacion cuenta con los principales personajes de la editorial.

NEW AVENGERS 9 EN ADELANTE ACTUALMENTE ESTAMOS EN EL NUMERO 24 Y ES PUBLICACION BIMESTRAL

4.- Civil War.- Consecuencia directa de House of M, y esta serie tiene muchas consecuencias que afectaran al universo marvel en adelante.

CIVIL WAR 1-7
O
CIVIL WAR MONSTER EDITION

CIVIL WAR FRONTLINES MONSTER EDITION
CIVIL WAR NEW AVENGERS 1-5
CIVIL WAR X-MEN 30-31
CIVIL WAR WOLVERINE 24-30
CIVIL WAR CAPITAN AMERICA
CIVIL WAR FALLEN SON 1-4
CIVIL WAR AMAZING SPIDER MAN 14-17
CIVIL WAR SESATIONAL SPIDER MAN 1-7
CIVIL WAR PUNISHER 1-3
CIVIL WAR THUNDERBOLTS 1-4

5.- Aqui es donde empieza el embarque, ya que hay series que son dignas de seguirse por las consecuencias que tuvieron en civil war. En primera, los avengers se dividieron en 2 equipos, los registrados y los no registrados, ya en el punto 3 les recomende que siguieran esta publicacion, los New Avengers son el equipo de Heroes no registrados ante el gobierno, y el equipo de los heroes registrados tiene su nuevo titulo llamado Mighty Avengers. Otra consecuencia importante y que cambiara el rumbo de nuestro heroes es Spiderman, y otra mucho muy importante se gesta dentro de los X-Men.

SENSATIONAL SPIDERMAN 8-12
THE AMAZING SPIDERMAN 18- 24
MIGHTY AVENGERS 1- ACTUAL
X-MEN MESSIAH COMPLEX (TODA LA SERIE, AQUI SE PUBLICO EN 8 NUMEROS)

6.- World War Hulk.- Aqui si te recomiendo leer desde planet Hulk, si no quieres los Tie-Ins de los otros titulos, puedes prescindir de ellos, realemnte mientras compres los 5 numeros principales de WWH puedes estar tranquilo no pierdes nada, ahhh eso si, no te pierdas los 3 numeros donde hulk enfrenta a los X-men, una gran pelea!!!

THE INCREDIBLE HULK PLANET HULK 1-12
WORLD WAR HULK PROLOGO
WORLD WAR HULK N°0
WORLD WAR HULK 1-5 (EVENTO PRINCIPAL)
THE INCREDIBLE HULK 13-17
WORLD WAR HULK X-MEN 1-3
WORLD WAR HULK FRONTLINES 1-5

7.- Y listo!!! estas al dia si leiste todo esto.... lo que si, ya vas un mes atrasado, ya iniciamos con la secret invasion..... pero eso lo leeremos en recomendadiones posteriores!!!

Saludos y espero les sea de ayuda!!! esperamos sus comentarios!!! Ademas no olviden que esta es solo la primera parte, despues contienuaremos con DC y Top Cow

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo como 5 años que estoy atrasado con las revistas del Sensacional de Vaqueros, El Libro Policiaco y el Asi Soy y Que!! Como puedo hacer para conseguir todas esas revistas atrasadas??? Me pueden ayudar??? Gracias!!!!

Gilberto dijo...

claro que te podemos ayudar!!! deja de ir a la estetica, ya que eso es para las ladys, y lanzate a una peluqueria!!! No hay peluqueria o taller mecanico que prescinda de tan preciadas colecciones!!! Y las acumulan por años!!!!!!

jajajajajajaja!!!

saludos!