miércoles, 22 de abril de 2009

Musica Friki: Soundtrack Backbeat



La peilcula que mas me ha gustado acerca de los Beatles.... ademas si te gusta la musica de Dave Pirner de Soul Asylum, de Greg Dulli de los Afghan Wighs, Dave Grolh de los Foo Fighters y Mike Mills de REM, este disco te encantara!!!

La pelicula es grandiosa!!! Y la wikipedia nos dice:

Backbeat es una película de 1994 que relata los primeros años de la banda de rock The Beatles en Hamburgo, Alemania. La película se enfoca principalmente en la relación entre Stuart Sutcliffe (interpretado por Stephen Dorff) y John Lennon (interpretado por Ian Hart), y además con la novia alemana de Sutcliffe Astrid Kirchherr (interpretada por Sheryl Lee).

La película es generalmente más detallada, tanto en la vida de Sutcliffe como en la historia de los primeros años de los Beatles, más que la película para TV de 1979 Birth of the Beatles, la cual cubre mucho del mismo periodo. Es además un tanto más oscura, con una línea más detallada, y la historia de los The Beatles como tal, sirve de fondo para la historia principal.

El film es basado en el libro "The real life story behind Backbeat - Stuart Sutcliffe: The Lost Beatle" (la verdadera historia tras Backbeat - Stuart Sutcliffe: El Beatle Perdido) por Alan Clayson y Pauline Sutcliffe (ISBN 0-330-33580-4, 1994).

La banda sonora de la película no presenta canciones de los Beatles, pero si los cover de las canciones que tocaron en Hamburgo, escritas y grabadas por otros artistas.

Un Videin:



El trailer:



Oh Carol:



Y el Soundtrack Aqui




1 comentario:

Luis Demetrio dijo...

Excelente hermano. So solo eres spidermaniaco, sino un Betlero.

Me encanta Backbeat, sobre todo los sordido que fueron los inicios Beatlesco, tanto en su desarrollo como musicos y el de su vida de rock star principiantes, Sex, drugs and Rock N' Roll. Por eso salieron de Liverpool apenas sabendo tocar y regresaron siendo todos unos masters.

L. Demetrio Moreno