martes, 28 de abril de 2009

¿Recuerdas Silent Hill? el Silent Hill Real


Me acorde de esa frase que dejo Maria el personaje de Silent Hill 2 impregnado en mi mente por mucho tiempo, quiza para algunos esta informacion no es nueva, pero se que muchos nunca han visto las imagenes del pueblo en el que esta basada la historia de Silent Hill, denle un vistazo, vale la pena.

Resulta que hay un pueblo de nombre Centralia que se encuentra en Pensilvania USA, este pueblo lleva desierto desde 1962 gracias a un accidente en sus minas de carbón lo que llevo a un incendio de proporciones catastróficas en las minas subterráneas, el gobierno evacuó a toda la población e intento apagar el incendio, cosa que jamas lograron decidiendo asi eliminar el código postal para centralia y su ubicación de los mapas, en otras palabras el pueblo no existe legalmente, este incendio lleva ardiendo con la misma intensidad desde 1962 y es hora que no se ve que se extinga puesto que hay combustible como para que dure 1000 años mas ardiendo.




Este incendio subterráneo hace que la humedad en el aire provoque nubes de vapor gigantes que bloquean la vista por completo en muchas ocasiones, asi mismo la vegetación en algunas áreas es inexistente dejando solo troncos calcinados al rededor, según estudios el incendio tiene un diámetro de 12 kilómetros cuadrados(un verdadero infierno), solo quedan 11 personas viviendo en la zona entre ellos el alcalde de la época, ellos se reusan a irse a pesar de que el gobierno les ofreció terrenos o igualmente o mas grandes.




Viendo el gran potencial de este pueblo fantasma moderno los creadores del juego Silent Hill lo tomaron como base para su historia, yo en lo personal me gustaría ir a verlo pero la verdad si da miedo, solo vean el video y verán por que.



Centralia es un municipio en el condado de Columbia, Pennsylvania, en los Estados Unidos. A pesar de que recientemente en 1981 había más de 1.000 habitantes, la población disminuyó a solo 12.




El pueblo fue registrado en 1866, pero ya existía desde 1841; el poblado fue cuna de activistas de la organización secreta de mineros llamada Molly Maguires, durante el período entre 1860 y 1870. El fundador de la ciudad, Alexander Rea, fue una de las víctimas de esta orden clandestina, cuando fue asesinado en las afueras del municipio el 17 de Octubre de 1868. Otros asesinatos e incendios ocurrieron en aquel tiempo.




Un incendio que comenzó en el basurero del pueblo, invadió el interior de una mina abandona, lo cual trajo como consecuencia, que el fuego prendiera en llamas una vena expuesta de carbón que recorría todo el subsuelo del pueblo; las autoridades competentes intentaron apagar el fuego, sin éxito alguno.




En 1984, el congreso de los Estados Unidos de Norte América asignó más de 40 millones de dólares, para la reubicación de personas. La mayoría de los residentes aceptaron la indemnización, y se mudaron a los pueblos vecinos Mount Carmel y Ashland; Notese que este último pueblo vecino, se parece en su nombre al pueblo vecino de Silent Hill cuyo nombre es Ashfield.




Unas Cuantas Familias decidieron quedarse, aún sabiendo las advertencias de las entidades gubernamentales. En 1992 el Estado de Pennsylvania expropió todos los inmuebles del municipio. Una subsiguiente batalla legal en contra del gobierno, se inició por los residentes sin éxito. En el año 2002, el servicio postal Estado Unidense revocó el código de área del pueblo.




El estado de Pennsylvania al finalizar el año 2005 no renovó el contrato de reubicación, y el destino de los que aún habitan allí es dudoso; lo cierto es que hoy por hoy es un autentico pueblo fantasma, cuyo parecido con Silent Hill es horriblemente aterrador.




Irónicamente al igual que el juego, el número de muertos del cementerio es mayor que el número de personas que por un motivo u otro no han querido dejar el pueblo ni a su pasado en el.




El supuesto número de habitantes de Centralia en la actualidad es de 12 personas. Es decir prácticamente esta vació; de verdad no se como se las arreglan para vivir en un lugar tan tétrico, desolado y peligroso, ya que el incendio continúa y continuará debajo del pueblo, por que hay suficiente carbón para mantener estas llamas infernales por más de 250 años, es decir las emisiones de gases tóxicos mostradas en las fotos continuaran por un largo, largo pero muy largo periodo de tiempo.
















1 comentario:

Oswald dijo...

Apenas el sabado pasado vi la movie de silent hill, la verdad se lucieron con la historia efectos y en general la adaptacion es muy buena, la historia te mantiene alerta toda la pelicula y al final quieres mas, lo interesante para mi es que no es la clasica historia del bien contra el mal, por el contrario la historia me envolvio de tal manera que deseaba ver como el mal destruia todo...Silent hill en verdad es una replica exacta de este pueblo centralia, incluso la iglesia es muy similar