domingo, 3 de octubre de 2010

Marvel llega a acuerdo legal con Cryptologic



A comienzos de este año, se había reportado que Cryptologic había entablado una demanda contra la empresa Marvel Comics por haber violado un acuerdo de exclusividad que permitiría que el diseñador de programas usara ciertos personajes que pertenecen a dicha empresa. La demanda llegó a su fin de manera privada, cuando el acuerdo se re-estableció con base en una cláusula de no exclusividad.

Cryptologic fué el primer diseñador de programas de ordenador en obtener derechos para el uso de personajes de la empresa, desarrollando más de una docena de juegos que incluyen los superhéroes y villanos de la popular historieta. Poco tiempo después, PlayTech y otros diseñadores de programas decidieron lanzar sus propios juegos con superhéroes, incluyendo aquellos de Marvel, con lo cual todo apuntaba a que Marvel Comics había violado su acuerdo de licencia exclusiva con Cryptologic.
Hoy, la demanda se ha solucionado y las dos empresas han accedido a modificar su contrato y los términos de los acuerdos que rigen sus acuerdos. El acuerdo no será exclusivo y Marvel ahora puede otorgar licencias sobre sus personajes a otras empresas que desarrollen programas para plataformas móviles, como por ejemplo el Blackberry.

Con el anuncio de este nuevo acuerdo de licencia, Cryptologic ha anunciado el lanzamiento de un nueva tragamonedas con Marvel basada en la película de los superhéroes The Avengers, con lo cual estiman una sincronización perfecta para su lanzamiento, ya que la película será filmada en el 2011.

Fuente


No hay comentarios: