viernes, 29 de octubre de 2010

Nintendo reporta perdidas millonarias.



Nintendo detuvo lo mas que pudo esta información, pero ya es oficial.

Concretamente cerraron el periodo entre el mes de abril y septiembre con un déficit de casi 25 millones de dólares (lo que es un dato que ha hecho saltar las alarmas —unido a los que comentaré después— ya que al cierre de este mismo periodo pero de hace un año no solamente no tenían pérdidas sino que consiguieron unos beneficios de 854,5 millones de dólares) y las ventas anuales cayeron hasta los 4.470 millones de dólares (en 2009 las ventas llegaron a los 6.700 millones de dólares). Además la propia marca estima que a finales de este año fiscal 2010 sus ganancias se reducirán en un 60% respecto a las conseguidas en el año anterior y que sufrirán una caída interanual en ventas del 23%.

Definitivamente lo que ocasiono estos numeros, fueron las bajas ventas de sus 2 articulos lideres, la DS que A finales de septiembre del año pasado Nintendo había vendido 11,7 millones de videoconsolas DS, este 6,69 millones, caída que lógicamente también afectó mucho a la venta de videojuegos para el gadget: de 71,2 millones de cartuchos vendidos en 2009 han pasado a los 54,8 millones este 2010.

Y terminemos por la Wii, a la que también le ha pasado algo parecido aunque el golpetazo fue más leve que en el caso de la DS: de 5,75 millones de Wii y 76,2 millones de juegos vendidos en el 2009 descendieron hasta las 4,97 millones de unidades y 65,2 millones de videojuegos en 2010.

Yo creo que Nintendo debe de abrirse tanto a nuevos desarrolladores de juegos, como apostarle a consolas de alto rendimiento, mucha gente coincide conmigo en que el WII nada mas nos sirvio para jugar en las fiestas, por que no solo sus gráficos son bastante malitos en la mayoria de los juegos (con alguien platicaba que hay juegos en flash mas atractivos) ahora con Kinect y Move en el mercado veremos hacia donde se inclina la balanza.

Nintendo, si no te apuras a sacar al mercado la DS 3D las cosas se pondran muy difíciles para tí.

Fuente


6 comentarios:

Mario dijo...

La verdad si estoy bastante decepcionado de mi Wii... creo que fue una mala inversión a pesar de que me he divertido como enano con UN juego (el Lego: Indiana Jones), pero realmente las gráficas son pésimas, se ve mejor un juego en el iPhone...

iPhone, iPhone, iPod touch, iPod touch (cada que alguien menciona esas palabras, un ejecutivo de Nintendo se tumba en el piso revolcándose de dolor).

Aparte no entiendo la cerrazón de evitar el uso del Wii como reproductor de DVDs... se que así se podría gastar más rápido como has comentado, pero... ¿no les conviene eso?

Aparte de que el Wii era obsoleto desde su salida, no han hecho absolutamente nada para mejorarlo...

Y por favor... el Nintendo DS 3D no va a cambiar absolutamente en nada la situación... no tendrá malas ventas, pero ¿que no aprendieron con el Wii que a la larga apostarle a un truco innovador no detiene el progreso?

Gilberto dijo...

Si definitivamente, ademas nintendo es como las franquicias de peliculas espaciales epicas, sacan DS, DS 2, DS 3... Mario del 1 al 25... y es el mismo caso para todos sus titulos... o sea tienen 25 años de continuaciones, deben de renovarse...

elgorrión dijo...

Leyendo una nota sobre la historia de SEGA, caí en cuenta de que la política histórica de NINTENDO es evolucionar sólo cuando es estrictamente necesario. Para ponerlos en contexto:

SEGA (que tenía una consola 8bits muy respetable) se volvió un jugador importante en los 90 gracias a dar el paso a los 16bits casi dos años antes que Nintendo, logrando un 50% del mercado que antes dominaba casi en su totalidad. Si SEGA no hubiera hecho esta movida, quien sabe cuanto más hubiese durado el reino de la 8 bits de nintendo...

Luego la historia la conocemos todos... Sega cree que la clave del éxito es adelantarse temporalmente lo más que pudieran a Nintendo. No le salió bien...

Así y todo, hay otra lectura, como el apostar al desarrollo de hardware/graficos beneficia o perjudica, algo que parece casi azaroso. Repasemos:

La génesis, dominó con sus 16bits.

Sega perdió su apuesta temprana a más graficos con la Saturn.

Nintendo domino con la mitad de bits a Nintendo y su ultra 64.

Sega, habiendo sacado un año antes la primer consola 128bits, se va a la quiebra.

Playstation, con la consola última generacion mas poderosa por lejos, aganta a largo plazo, es la menos vendida.

Nintendo, con cambiar sólo los controles, acapara el mercado y es mucho pero mucho mas vendida que el resto....

....

Aquí me detengo. En mi fragil cabeza, tenía la certeza de que cada ganancia que tenía nintendo, la iba destinar a un hardware que le rompiera la dignidad a sus competidoras... Podían quedar en cero, al lanzar la nueva consola, sin haber vendido nada....

Pero se ve que empresario no soy... Aunque quien sabe, estoy seguro de que por debajo de su fachada antiprogreso, nintendo tiene mucho invertido en el futuro.

Ellos lo diran.

elgorrión dijo...

Ah, me olvidaba, debidamente crackeada, la wii sirve para reproducir lo que sea ;D

elgorrión dijo...

Fe de erratas, donde dije:

"Nintendo domino con la mitad de bits a Nintendo y su ultra 64."

Quise decir:

"Playstation domino con la mitad de bits a Nintendo y su ultra 64."

Eso me pasa por hacer "comentarios" de 20 renglones...

Gilberto dijo...

Playstation 1 revoluciono y barrio con todos. Playstation 2 de las misma manera. PS3 no ha despegado por que realmente es muy costosa!! Si entiendo que es un reproductor de Blu-Ray, pero es la consola con el costo mas elevado, pero el tiempo dira, Igual auqneu por el momento mi preferencia sigue con Xbox 360, la consola creo que ya no tarda en necesitar un buen update de hardware. En fin, veremos que nos depara ....