jueves, 5 de febrero de 2009

Depeche Mode anuncia su nuevo disco para abril de 2009


El duodécimo álbum del grupo inglés de música electrónica y rock se llamará Sounds of the universe.

Ya hay fecha confirmada. El 20 de abril de este año será publicado el próximo disco del trío inglés Depeche Mode, titulado Sounds of the universe, que desde comienzos de ese mes tendrá a los músicos de vuelta en las radios con la canción "Wrong", según anunció su casa disquera.

El grupo, integrado por Dave Gahan (voz), Martin Gore (voz, guitarras y teclados) y Andrew Fletcher (teclados), grabó el nuevo álbum entre Santa Barbara y Nueva York, en Estados Unidos, y trabajó en él con el productor Ben Hiller, quien ya había participado en su disco previo, Playing the angel (2005).

Será el duodécimo trabajo de Depeche Mode, un grupo instalado en los nombres pioneros del tecnopop inglés de los años '80 con los discos Speak & spell (1981) y A broken frame (1982), mezclado con música industrial y dark en Construction time again (1983), Some great reward (1984) y Black celebration (1986).

Con un lugar ganado desde fines de los años '80 entre los principales nombres del rock internacional gracias a los álbumes Music for the masses (1987) y Violator (1990), el trío ha mantenido desde entonces el ritmo con sus trabajos Songs of faith and devotion (1993), Ultra (1997), Exciter (2001) y el citado Playing the angel (2005).

En la gira de Sounds of the universe Depeche Mode tiene fechas confirmadas hasta julio próximo en Europa. Al dar a conocer por primera vez la salida del disco, en octubre del año pasado, Andrew Fletcher anunció además que el grupo visitará Sudamérica en vivo, a fines de 2009.

Fuente: El Mercurio Online

No hay comentarios: