miércoles, 18 de febrero de 2009

Rapidshare VS Gema



Una de las empresas de almacenamiento de archivos mas grande que existe, esta a punto de tomar la decision de seguir adelante, o desaparecer.

Rapidshare, uno de los sitios para alojar ficheros más grandes del mundo, esta siendo fuertemente atacado en Alemania. El Gema, quien administra los derechos de autor de más de 60,000 miembros además de los derechos de más 1 millón alrededor del mundo ha conseguido una decisión del tribunal a su favor. El tribunal decidió (sitio alemán) que el sitio puede ser considerado responsable de las violaciones de los derechos de autor cometidas por los usuarios que suben material de este tipo a los servidores de Rapidshare. El tribunal decidió además que Rapidshare debe implementar filtros que prevengan futuras violaciones de derechos de autor.

El jefe oficial ejecutivo de GEMA, Doctor Harald Heker, comentó: “La decisión del tribunal confirma que no puede ser tarea de los dueños de los derechos la de controlar a sus expensas la continuada operación de los servicios que generan ganancias del uso ilegal de su trabajo. Esta decisión también enviará una gran señal a todos los servicios que se enlisten para ayudar a los usuarios individuales a crear una comprensiva oferta ilegal que a la final utilizarán para que ellos mismo obtengan beneficios.”

Rapidshare anunció el mismo día que ellos apelarían la decisión. La actual decisión tendrá un impacto drástico en cada compañía que opere desde Alemania ( Europa ) ofreciendo espacio gratuito en disco a sus usuarios. También es importante tomar en cuenta que sería técnicamente imposible el revisar si cada fichero subido ha violado un derecho de autor. Es, por ejemplo, completamente legal el subir una copia privada de un álbum para que esté disponible para amigos cercanos. ¿Como podría Rapidshare revisar si el fichero subido ha violado los derechos?

Mi opinión es que es que deberian mejor de pedir que una parte de lo que pagamos los usuarios premium, se vaya como fondo para el fomento de nuevos artistas, apoyo a creadores de software libre, o no se infinidad de ideas que pueden surgir de esto. Asi como en europa se paga un porcentaje por la compra de consumibles grabables como CD's o DVD's deberia de aplicar lo mismo para estos sitios.

No hay comentarios: