domingo, 8 de febrero de 2009

La Compuerta de Caricatura VI



La compuerta de Caricatura Vol. VI

Hoy presentamos… Mandibulín

Esta serie surge en el maravilloso año de 1976, producido por Hanna-Barbera.

Esta caricatura se basa en un grupo de amigos, 2 hombres, 2 mujeres y un tiburón blanco, justamente éste ultimo es Mandibulín, este quinteto conformaban una banda de rock donde Mandibulín era el baterista.



Las aventuras se llevaban a cabo en el fondo del mar donde resolvían misterios y en muchas ocasiones Mandibulín lograba rescatar a sus amigos.

Algo muy característico y que seguramente ninguno de nosotros olvidaremos de esta caricature era la frase clásica de Mandibulín “NADIE ME RESPETA” con esa voz chillona y molesta.

Pueden ver más información en los siguientes links:

http://www.imdb.com/title/tt0177447/

http://www.bcdb.com/cartoons/Hanna-Barbera_Studios/G-J/Jabberjaw/

Algunos videos están disponibles en los siguientes links

Intro
http://www.youtube.com/watch?v=RLc0TyPmvTA

Sea Witch

http://www.youtube.com/watch?v=dYTj0-AFwV4&NR=1 parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=CpQU57O8gVs&feature=related parte 2



Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera



1 comentario:

Anónimo dijo...

que tranza con el mandibulin y su banda bajo el oceano??, seee hanna barbera realizo muchas caricaturas excepcionales, para su tiempo obviamente, la bronca en la que estoy pensando es la siguiente:

Si bien es una caricatura medio fumada extraña y a ciertos gustos divertida (los que la vivieron) los niños de ahora son mas despiertos y necesitan caricaturas mas interesantes y espectaculares que les deleiten la pupila.

tengo 20-25 años jeje, y se que las caricaturas que ami me agradan, ya seran pasajeras y consideradas retrogradas, aun asi las seguire viendo XD.

Tal es el avanze de la humanidad si quieren llamarlo evolucion, las cosas que nos eran sumamente difiles, ahora es cualquier cosa para los chavales hijos, sobrinos o cualquier individuo menor a 10 años (de 10 para arriba solo les importa el sexo contrario jeje)

tons, si critico la mentada caricaturilla esa del mandibulin, pero creo que en unos 20 años, se me sera criticado por el tipo de caricaturas que me agradaban.

Dispensen el debraye, ando holgazaneando jajaja!! saludos!!