domingo, 5 de abril de 2009

La Compuerta de Caricatura Vol. 14


¿A ustedes les gustan los tríos?

Hoy presentamos… El Trío Galaxia.

Producida por Hanna-Barbera producida en 1967. Compartía créditos con Birdman personaje con el que inauguramos la compuerta de caricatura hace unos meses.

Esta caricatura trataba de un trío de extraterrestres que vigilaban la galaxia como una patrulla de protección, sus integrantes eran:



Gravitania
La chica guapa del grupo, esta “mujer” tenía el poder de manipular la fuerza de gravedad por medio de unos rayos y además podía volar, siempre buscaba utilizar sus poderes para elevar objetos o hasta a sus enemigos. En muchos sentidos ella el líder del trío.



Vaporel
Este personaje tenía el poder de cambiar su estado físico y convertirse en vapor, además de manipular la humedad del ambiente para usar el vapor como arma.



Meteorix
Este tipo era el más grande y fuerte del trío, su poder era el poder hacer más grande cualquier parte de su cuerpo (no sean mal pensados por favor jajaja), podía convertirse en un gigante o sólo hacer crecer sus puños para dar algún golpe, claro que después podía regresar a su tamaño normal.

Cosas curiosas de esta caricatura como el que tenía unos transportadores idénticos los que usan en Star Trek.



Muchas veces he visto que en las trivias de caricaturas se incluye la pregunta de cuales son los nombres de los integrantes del Trío Galaxia, curiosamente mucha gente recordamos a Vaporel y Gravitania, pero a muchos nos cuesta recordar el nombre de Meteorix, yo lo asocio a que el nombre de este personaje nada que ver con sus poderes, mientras que lo otros la relación es evidente.

Encontrarán más información enseguida:

Wiki

International Hero


Como siempre pongo los links para descargar algunos capítulos

Trio Galaxia los Duplitrones

Y para los youtubers





Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera


1 comentario:

Unknown dijo...

Hasta donde recuerdo Gravitania era una princesa, esto me recuerda a Ariel de "Thundarr The Barbarian". ¿Cómo se verían en una adaptación en cine o cuando menos en una nueva serie animada?