domingo, 12 de abril de 2009

La Compuerta de Caricatura Vol. 15



Una combinación de fantasía, tecnología y magia…

Hoy presentamos… He-man y Los Amos del Universo. Parte 1.

Esta caricatura fue producida en 1983 en los Estados Unidos, curiosamente esta caricatura estuvo basada en los juguetes de Matel y no como típicamente sucede, que los salen por la caricatura.

Esta seria tiene tantos personajes que decidí partir esta columna en 2 partes para no hacerla demasiado extensa.

Bueno comencemos por la temática, en un mundo mágico llamado Eternia había un Rey que gobernaba y cuidaba a su pueblo, su nombre era Randor y su reina era Marlena.


El hijo de ambos era Adam, Un joven medio torpe y timido, el cual fue bendecido con ser el guardian de la espada de Grayskull, y cada vez que la empuña y gritaba “Por el poder de Grayskull” este se convertìa en el protagonista de la caricatura el poderoso He-man, un heroe mitico con fuerza sobrenatural.



Adam tenia de mascota un tigre verde y cobarde, que cuando Adam se convertía en He-man convertía también a su tigre en el poderoso Battlecat, que no dejaba de ser un tigre verde pero mucho mas fuerte y valiente, y con una armadura para que He-man pudiera montarlo.



La bella la serie era Teela, capitana de la guardia real, una mujer bella, inteligente y valiente, que estaba enamorada de He-man, pero creo que nunca se hizo.

Orco era uno de mis personajes favoritos, un pequeño ser que flotaba como si fuera solo el sombrero, camisa y guantes, tenia poderes mágicos y procuraba usarlos para el bien pero a veces no salían las cosas como el esperaba.

El antagonista de la serie era un tipo con mascara de calavera llama Skeletor, un tipo brujo que quería conquistar Eternia y que con sus poderes mágicos enfrenta en innumerables ocasiones a He-man.



Una de los socios de Skeletor y por cierto su lugarteniente era Evil Lyn, hechicera y guerra que se traumaba cada vez que He-man la ponía en su lugar.



El hombre bestia era uno de los ayudantes mas solicitados por Skeletor pero la verdad era muy torpe y acaba metiendo en más problemas a sus compañeros.



Bueno, seguiremos la siguiente semana hablando de los amos del universo con otros personajes que nos falten.



Mientras tanto pueden encontrar más información enseguida:

Wiki

Como siempre pongo los links para descargar algunos capítulos

EL RAYO DESAPARECEDOR DE DIAMANTES

EL COMETA COSMICO

EL GRAN SIMBOLO DE LAS FORMAS

UN ACTO DE DESAPARICION

EL DEMONIO DE PHANTOS


LA BUSQUEDA DE TEELA

EL CORREDOR DEL TIEMPO


LA INVASION DE LOS DRAGONES


UN AMIGO EN APRIETOS

Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera

1 comentario:

Unknown dijo...

Aquí en México nunca pasaron la serie clásica completa y llegué a ver juguetes de personajes que no conocía; sólo tuve un Skeletor original y mi hermano mayor un He-man (casi siempre era así con mi hermano, el antagonismo, la tesis y la antítesis) y los demás "monos" eran piratas, es más, mi padre nos hizo un castillo Grayskull con cajas para jugar y guardar nuestros juguetes.
Deberías de incluir información sobre las otras dos series: la más reciente de hace como tres años basada en este mismo universo y otra de hace más de diez años, casi quince años en donde He-man se iba al futuro.
¡Gracias por recordarnos esta serie!