viernes, 17 de abril de 2009

‘Regreso al Futuro 4′, a Zac Efron le gustaría ser el nuevo Marty McFly


Les dejamos la nota aqui en la compuerta 12.

Bueno, yo es que cada vez que leo alguna noticia sobre la rumoreada secuela de la trilogía de ‘Regreso al Futuro’ me pongo malo (se hablaba de la vuelta de Michael J. Fox pero haciendo esta vez de Doc).

Es que esta saga de Robert Zemeckis es uno de los intocables de mis intocables, y con sólo imaginarme que van a profanar su memoria me dan los sudores de la muerte.

A mí ese rollo chupóptero que cuentan de traer a las nuevas generaciones franquicias exitosas de hace 20 años me mosquea mogollón, porque, aparte de tomarnos por gilipollas, el único motivo real, verdadero, es hacer caja con el mínimo esfuerzo, con el colchón de la fama de la saga sanguijuelada.

En este caso, lo ideal sería re-estrenar en cines la trilogía, remasterizada, o incluso hacerle un tratamiento de post-producción 3D, lo mismo que se quiere hacer con toda la saga de ‘Star Wars’ (Lucas a lo de siempre).

El caso es que no, la cosa es tocar los güitos, y ahora va Zac Efron y anima indirectamente a la Universal Pictures a retomar esta franquicia inmortal con su declaración de amor a ‘Regreso al Futuro’.

Efron es propietario de un DeLorean, que se lo regaló su abuelo, así que con eso os estoy diciendo ya bastante. En una reciente entrevista con Teen Hollywood, Zac ha dicho que siempre ha estado enamorado de la saga y que, si hubiera oportunidad de ello, le encantaría meterse en la piel de Marty McFly en una hipotética revisión de este clásico.

Lo bueno es que al menos uno de los guionistas de aquella trilogía, Bob Gale, no está interesado en absoluto en hacer una cuarta parte. Gale declaró hace tiempo que seguro que si le dijeran a la Universal Pictures de hacer un secuela aceptaría, pero tiene claro que aquellas tres películas quedaron perfectas, y que no podrían hacer una más que alcanzara el nivel de todas ellas. No le interesaba. Al menos un tipo que le echa sensatez al asunto.

Pero claro, ¿cuantos guionistas se volverían locos si les encargaran escribir esa continuación?. Desgraciadamente, muchos. Y no quiero ni pensarlo, ahora que franquicias como ‘Star Trek’ o ‘Terminator’ vuelven con las pilas cargadas a tope.

Fuente: Canal TCM



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nombre, esas son hingaderas, que dejen deskanzar en paz a esas espectaculares cintas, y no les muevan ya nada.

Anónimo dijo...

Recuerdo que hubi una serie de caricaturas posteriores a la ultima pelicula de la saga, donde habia interaccion humana por parte del real Doc Brown, No es asi????
E
Excelente blog Gil!
Carl-jun Cruma

Unknown dijo...

Recuerdo la caricatura, Marty se la pasaba haciendo desmother con los hijos del "Doc" Julio y Verne.