domingo, 26 de julio de 2009

Guía tolkeniana para entender las jerarquías corporativas


Apenas ayer sabado tuve una junta donde creo que hubiera sido bueno llevar este organigrama friki para detallarles nuestras funciones..........

Disfrutenlo.... (den click en leer mas, no se queden con cara de ¿y por que el de los doctores? ¿que tiene que ver con tolkien?)


Oficinista promedio, entry level. Como pueden observar, se ve sacado de onda. El mundo corporativo es una jungla, mi lic.


Oficinista, pero especializado en resolver chambitas rápidas y lo que le llaman el bomberazo.



Los Haradrim y los Easterlings: freelancers de medio pelo que vienen a tapar huecos dejados por recortes masivos. Igual de eficientes que los de planta, pero no requieren de seguro social o prestaciones (copypasteado del comment del benemérito Toñeeee).


Este hermano es lento pero seguro. Cronchea números, soporta jornadas de 16 horas frente a una PC, superconfiable… eso sí, su charm con el pool de secretarias es equivalente a pegarte un cactus lleno de hormigas rojas en los huevos.


Jefe de departamento despotilla. No mi lic, nomás le dan tantito poder y se le sube a la cabeza. Es un pasado de lanza por naturaleza.


Gerente, mandos medios. Come en Subway porque cree que “engorda menos”. A la mínima provocación te recuerda su puesto (“claro que tengo razón, ¿cómo crees que llegué hasta aquí?”). Eso sí, se queja todo el tiempo con el mantra de “mucha chamba, wey”.


Grillo corporativo. Puede pertenecer a los niveles bajos, medios o altos, lo importante es que a) es un campeón de la huevonería, así es que no trabaja en todo el día, b) gana valor manejando el chisme que nadie más tiene, o soltándolo primero, c) su intención es ganarse la confianza de un Big Kahuna para susurrarle consejos culeros y cizañosos al oído.


Corporate bitch. Trepadora, chupapollas (en los privados, y a puros altos ejecutivos), viste de negro y mantiene su “vida privada” en la penumbra desinformativa. Obtiene puestos altos, pero no tan altos (vean a Saruman), y cuando madura termina empinándose a los jovencitos que llegan a la oficina recién desempacados de la universidad.


Director de área que se cree más importante de lo que es. El orb es opcional.


Consultor externo, buen cuate del patrón (algo así como Alec Baldwin en Glengarry Glen Ross), ojete sin precedentes que nada más viene a cortar cabezas y facturar en dólares por su valioso tiempo (copypasteado del comment del benemérito Toñeeee).


Director regional y/o Vicepresidente de medio pelo. No tiene poderes mortales, pero si lo provocas te creará una herida que… bueno, ustedes vieron la película. Si lleva una oficina en otro país, su máxima aspiración es volver del destierro a los headquarters.


Vicepresidente de altos vuelos. Su oficina es como del tamaño de un Zara de dos pisos.


CEO en el speaker.


CEO as himself.

Fuente

2 comentarios:

Koi dijo...

Post Robado de Paiki.org

Salu2~

Gilberto dijo...

Robado no amigo Koi, si te das cuenta (por uq eno lo leiste completo) dice FUENTE y esta la liga de enlace al post original.

saludos!