domingo, 26 de julio de 2009

Miniserie reúne a seis de los fundadores de la Image Comics


Sólo faltó Jim Lee.

A comienzos de los 90 nacía la Image Comics es una editorial independiente estadounidense,

dedicada a la publicación y distribución de historietas por siete artistas: Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri, Rob Liefeld, Whilce Portacio y Jim Lee. Descontentes con la falta de libertad sufrida en sus anteriores empresas decidieron volar por si mismos. Nacía así la Image Comics que, sin haber desbancado a DC o a Marvel, trajo aire fresco al mercado del cómic en la época. Casi dos décadas después, seis de estos siete diseñador/guionistas están juntos en la miniserie en seis partes Image United, que fue anunciada en la Comic-Con el año pasado y ahora está a punto a ser lanzada.

Con guiones de Robert Kirkman y el arte creador de Todd McFarlane, Rob Liefeld, Marc Silvestri, Erik Larsen, Jim Valentino y Whilce Portacio, la miniseri reunirá las principales creaciones de los estudios de la editorial, como Witchblade, Spawn o Savage Dragon, entre otros. Un preview de 11 páginas de la primera edición ya se ha podido veren la Comic-Con, pero resultado final estará a la venta en noviembre.

Hemos de recordar que Jim Lee y los personajes de la Wildstorm se quedaron de fuera porque el estudio fue comprado por la DC a finales de los años 90, saliendo del paraguas de la Image.

Fuente

No hay comentarios: