viernes, 10 de julio de 2009

¿Por que Compuerta12?


Hoy me hicieron de nuevo esta recurrente pregunta, y la broma surgio de nuevo... ¿y las otras 11? Asi que les platico el origen del nombre de este Blog.

No es ninguna novedad que octubre - noviembre del año pasado fueron unos de los meses mas dificiles de mi vida. Desde que fui despedido de mi anterior empleo, me dedique de manera independiente a dar soporte Tecnico a algunas empresas y particulares en informatica. Habia buenos planes y proyectos y economicamente muchas perspectivas, pero de la noche a la mañana se desato la "Crisis economica mundial" y mucho de ese futuro se vio postergado. Fue un mes sin trabajo, por o consiguiente sin dinero, y no sabia que rumbo iba a tomar mi vida. Por falta de pago del hosting del delirio por los customs, la pagina fue suspendida dias despues de recibir un ataque de un hacker. No sabia que hacer, lo unico que sabia es que necesitaba un respiro de mi mismo y de la vida que estaba llevando. Tenia que replantearme infinidad de cisrcunstancias.

Decidi mandar todo al diablo, mis contactos de messenger, el delirio por los customs, mi administracion en diversos foros de la web.... y asi lo hice.

Al principio no fue gran problema, uno menos en la red. Al paso de los dias, despues semanas, y luego meses... me llegaban correos de gente con dudas acerca de sus customs, o dudas de comics, de figuras de sw, de informatica, e incluso el Clonador Kamino era muy extrañado. Hubo un mail en particular, que decia: "Esperamos con ansia tu regreso, quiza no lo notes, pero para muchos de nosotros eres nuestra voz que no se atreve a hablar, nuestras manos que no se atreven a ejecutar, y recuerda, que siempre las masas necesitaran alguien al frente, un lider. Aqui estaremos esperando"

Wow! Me dije a mi mismo... siguieron llegando correos similares, de apoyo algunos, de reproche otros. Decidi reinventarme dentro de la web con algo mas personal que una pagina con dominio y hosting. Despues de largas horas de pensar y dubitar acerca de todo lo que pasaba, me anime a hacer algo con lo que siempre habia sido renuente.... abrir un blog. Pero no queria de nuevo un blog cerrado que solo hablara de Star Wars, ni solo de juguetes, ni solo de comics.

Pense en infinidad de nombres, pero me di cuenta de algo... siempre de alguna manera cuando trate de alejarme del hobby de los juguetes, de los customs, de los comics o de mi misma aficion al cine para adultos, algo me regresaba.

Recorde entonces "La compuerta numero 12" Cuento del Chileno Baldomero Lillo. Ese cuento fue muy importante a lo largo de mi vida... en el extinto grupo Cicuta, del cual era yo guitarrista, teniamos una rola en homenaje a este cuento, llamada "El tunel". Yo interpreto esta historia como la metafora de que hagas lo que hagas, no puedes escapar a tu destino. Y de ahi tambien en mi lejania (llamada en tono de burla por algunos amigos de la red como mi viaje al tibet) escribi un guion para un comic, que quiza les muestre mas adelante en este blog, donde un grupo de amigos hacen un pacto con mephisto, todos por separado. Y son engañados para finalmente ser confinados en el averno, en una mina, en la compuerta numero 12. Ahi deberan de atravesar muchas compuertas, y encontrarse con mas gente para poder escapar. Asi que en honor a Baldomero y su cuento, este blog es ahora llamado... "La compuerta 12"

PD. No hay otras 11 anteriores ni universo expandido.

Saludos a todos!!!! Les dejo una foto original de la compuerta numero 12, en la que esta basada el cuento chileno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

orale, que loco, quiza con esto le de un auge al librito del chileno aquel, yo por mi parte lo buscare y haber que dice, siempre es bueno saber del tipo de apoyo que recibe la gente, de donde saca su fuerza, eso da una idea del tipo de persona del que se habla, tambien tengo mi historia, tambien es interesante, pero poco conocida, si armas la editorial gil, te la paso XD, ya para tener de menos series de comics jajajajajaja!!

Suerte mi estimado!

Gilberto dijo...

jajajajajaja!!!!! Friki Comics presenta:

Anónimo dijo...

aun asi, q feo nombre jojojo

Gilberto dijo...

ese ultimo comentario a huevo es del zardejo que no ha mandado su colaboracion......