miércoles, 8 de julio de 2009

¿Superman Resultado de un plagio?


Espero sus comentarios, ¿que opinan?. Les dejo la nota completa aqui en la compuerta 12.

La originalidad es una forma de la grandeza tan efectiva… que funciona más de una vez.

Creció en un pueblo de la América profunda, desarrollando superpoderes que incluían visión de rayos-x y superfuerza. Exhibió una personalidad tímida y apocada para ocultar sus poderes, y en sus ratos de estrés se dirigía a su retiro espiritual en el norte del continente americano entre grandes hielos…

No, no hablamos de Superman, sino de Gladiator. La creación de Phillip Wylie publicada 8 años antes (1930) que el primer número de Action Comics donde aparece Superman.

Si, se puede argumentar que hay diferencias entre el superhombre y Hugo Donner, el protagonista de Gladiator. Mientras Kal-el es un extraterrestre enviado por su padre a nuestro planeta antes del cataclismo del suyo, Donner adquiere sus poderes de un brebaje… inventado por su padre.



Y, bueno: Gladiator no vuela, salta… Al igual que el primer Superman.

Hugo Donner no tiene un comic con más de setenta años de vida, cinco películas, varias series de TV, y tampoco se le considera un icono del American Way… pero si comparamos la portada del número 1 de Action Comics con la portada del primer Gladiator, debemos reconocer que algo no huele muy bien en DC comics.

Fuente

No hay comentarios: