viernes, 31 de julio de 2009

SoulCalibur: Broken Destiny Incluira a Kratos de GOW


Dioses de la Guerra

Kratos se suma a la batalla por las espadas malditas en esta versión especial de SoulCalibur.

La longeva franquicia de lucha con armas blancas de Namco llega a la portátil de Sony de una forma espectacular,

como también lo hizo en su momento la excelente conversión de Tekken V: Dark Resurrection, que hasta la fecha es el mejor videojuego de lucha desarrollado para la PSP y uno de los títulos más tecnológicamente elaborados de la consola.

Pero los tiempos cambian, y la edición especial de SoulCalibur IV promete poner en un serio aprieto a Dark Resurrection, no solamente con su apabullante apartado gráfico sino además con una jugabilidad antológica y la presencia de elementos inéditos en el juego original tan interesantes como la inclusión de Kratos de God of War en el repertorio de luchadores seleccionables.



Cabe decir pues que Broken Destiny usa como base la cuarta entrega de la serie, recuperando sus modos y sus geniales opciones de personalización amén de la mayoría de sus luchadores que suman la friolera de 28 personajes distintos entre los que destacan el Fantasma de Esparta y un recién llegado llamado Dampierre, cuya extraña vestimenta nos recuerda al Sombrerero Loco pero que oculta algo más que un as debajo de sus mangas: dos cuchillas para ser exactos.

Existe una gran cantidad de modalidades de juego con las que practicar nuestro dominio de las armas. Los modos que por ahora han sido revelados son Quick Match, The Gauntlet, Trials, Training y el típico Versus que parece ser la única modalidad con prestaciones online.



De entre la oferta de juego, lo que nos parecen más interesante es The Gauntlet –el nuevo modo historia del juego dividido en capítulos- y Trials que consiste en una serie de retos divididos en pruebas de ataque, de defensa e infinitas, los cuales nos servirán como entrenamiento pero resultará más complejo que el Training.

En cuanto al sistema de combate dadas las limitaciones de la PSP se basará en cuatro botones con funciones muy básicas, siendo tres de ellos destinados al ataque y uno para cubrirse, aunque podrán combinarse dando resultado a nuevos movimientos y unos combos mágicos verdaderamente devastadores.

Ya apuntábamos que el apartado visual de Broken Destiny es abrumador, capaz de competir con Tekken, pero su banda sonora y efectos no se quedarán atrás y poseerá parte de las melodías originales de SoulCalibur además de las voces de los personajes.

Alucinante es el adjetivo que despierta SoulCalibur: Broken Destiny, uno de videojuegos con mayúsculas que verá la luz en la portátil de Sony, No nos extraña que la compañía diera el visto bueno a permitirle a Kratos que se uniera a este festival de acción y desenfreno.

Fuente

No hay comentarios: