jueves, 12 de noviembre de 2009

La Compuerta Polaca (Cortocircuiteada)



Ej un compló, ej un compló, dijo ayer Don Lipe, refiriendose a las fallas en el suministro del suministro de energía eléctrica (así dijo yo que), según él, las fallas se deben a los "esfuerzos" por interrumpir el servicio, del SME quiero imaginar, y que muy a pesar de todo ello, la CFE, empresa de clase mundial, ha mantenido el servicio... pos no se, como que no le creo, les platico, en mi iztapalapero barrio, desde hace un mes, al menos un par de veces al día hay variaciones de voltaje, tan cabronas que hasta una tele se chingó, y no se quien chingados va a pagar por eso, creo al final seré yo. La semana pasada, de regreso de la chamba, me topé con un camionsote de redilas con unos 5 transformadores, y un equipo de unas 10 personas, dando servicio a un transformador que se había quemado, los vecinos comentaban que había estado muy gacho, muchas chispas, luces y sonido, ya sabrán, y ahi estaba el personal tratando de arreglar el desperfecto, el caso es que llevaban horas intentando reestablecer el servicio y nada... terminaron cambiando el transformer, por uno pequeñito, de menor capacidad, no quiero imaginarme cuanto va a durar, en fin, me dió curiosidad y me quedé a ver, y me di cuenta que los trabajadores no eran de la CFE, si no de un contratista cuya sede está en Guanajuato... no se que tan ineficientes hayan sido los electricistas del SME, conocí a alguien ahi, le decían "el Chabelo" y el con uno de sus compañeros, hacía las reparaciones en la colonia, en dos patadas, llegaban con su camión, subían la escalera y asunto arreglado, bueno, hasta que enfermó de diabetes y murió pero esa es otra historia, el caso es que de 2 weyes que daban servicio a una colonia pasar a 10 sin equipo apropiado y con horas de labor en un solo transformador... me hace dudar.



Con todo y eso Don Lipe le entregó a Elias Ayub director de la CFE, el Premio Nacional de Ingeniería Civil, nomás pa que vean lo picuda que es la empresa... ya no sabe uno a quien irle, entre tanto desvarío declarativo, Jones Jones diciendo que los narcos son el modelo ideal de la empresa de agricultura, ya que primero crean sus estrategias de mercado y luego se ponen a producir, la senadora Ortuño, que no tengo el gusto, pero aprovechó que el director del IPN andaba por ahi, para recetarle sus "argumentos", como ese que dice "no me vengan con que no pueden apretarse el cinturón (las instituciones de educación superior), donde quiera hay grasita" y que "no le echen la bolita a Calderón"... vaya cosa, Lozano que creo será quien sustituya a Mariano Azuela en la Suprema Corta, ya que, anticipadamente, dictó sentencia en el asunto de los amparos y controversias constitucionales que promueve el SME, "es un hecho consumado" o el Munícipe de San Pedro Garza García, quien con 4 horas de anticipación predijo la ejecución del "Negro" Sandoval quien supuestamente lo había amenazado de muerte y propone la creación de un grupo antitodo que actúe al márgen de la ley y con mano dura... ¿a eso se referiría Germancito cuando hablaba de guanajuatizar al país?



Por lo pronto en la Cámara Baja, ya hay arreglos, de esos que les dicen, en lo oscurito, se dice que, los priístas negociaron con el PAN un intercambio de favorcitos, el PAN apoyará al PRI en la iniciativa de que sean los gobernadores, mayoritariamente priistas, quienen manejen los recursos destinados a la infraestructura, ¿a cambio de que?, simple, de rechazar la iniciativa para que sea esa "soberanía" quen interponga un recurso de inconstitucionalidad para el decreto que liquida LyFC, una victoria pequeña para Don Lipe, a cambio de recursos casi ilimitados para infraestructura... electoral, que cosas



Mientras Forbes insiste con el Chapo al colocarlo en el lugar 41 de la lista de los hombres más poderosos del mundo, la Familia Michoacana... la de Don Lipe me refiero, quiere postular ni más ni menos que a Doña Martharita, y si no, a su hermana, a la gubernatura de Michoacán a fin de sacar al cardenismo y Don Lipe insiste en desoir los consejos empresariales, me entero, gracias a un fallo en cierto proxy que si hay quien lea la polaca y hasta me dejan comentarios... que chido








3 comentarios:

Servando dijo...

Se te apoya evilito!!

Saludos!! Se espera con ansias la proxima compuerta polaca jojo!!

daveliave dijo...

Yo siempre he pensado que de lo único que puedo estar seguro con el gobierno, los políticos y los medios de comunicación, es que nos consigan asientos de primera fila para el "fin del mundo".

Gracias y siguenos ilustrando "maestro" con tus conocimientos, comentarios y experiencia desde el DeFectuoso a los aborígenes de la provincia. :)

Saludos desde Tampico: La ciudad de los perros (de agua).

Gilberto dijo...

Si, a ver si ya le quita lo bimestral a su seccion y escribe mas seguido jejejejejeje