sábado, 7 de noviembre de 2009

Los 10 Comics mas caros del mundo

Siempre en el mail, o incluso en los programas de Miskatonic me preguntan los costos de los primeros números, o de los mas representativos en sus ediciones originales. Me encontre este post en esta página y me pareció interesante republicarlo. Algo que desperto mi curiosidad es que la mayor parte de los mencionados son de DC y en su mayoría de Batman. Habrá que investigar más ya que no veo incluido el Amazing Fantasy donde aparecio por primera vez Spiderman.

Puesto 10: Whiz Comics Nº 1



Publicado en febrero de 1940 con etiqueta “2″ para crear confusión, pero realmente fue el primer libro de historietas en su portada presentaba al Capitán Marvel.

Valor aproximado en 2004: USD $ 84,0000.




Puesto 9: More Fun Comics Nº 52



(Empate con Whiz Comics Nro. 1) El espectro hizo su debut en la edición de febrero de 1940. Cabe mencionar que en epocas recientes el espectro fue el mismisimo Hal Jordan.

Valor aproximado : USD $ 84.000.

Puesto 8: Flash Comics Nº 1



Apareció en Enero de 1940, y con un nuevo y veloz super-heroe Flash, esta edición es realmete rara porque se produjeron en pequeñas cantidades con fines de promoción, posteriormente esta revista fue rebautizada como “Whiz Comics” y Flash cambiaría de traje por el que hoy conocemos.

Valor aproximado: USD $ 97.000.

Puesto 7: Captain America Comics Nº 1



Publicado en marzo de 1941, este fue el cómic original en el que el Capitán América apareció. (y donde vimos como un superhéroe le propinaba tremendo puñetazo a Hittler)

Valor aproximado: USD $ 125.000.

Puesto 6: Batman Nº 1



(Empate con el Capitán América Nº 1) Publicado en la primavera de 1940, éste fue el primer libro de historietas dedicado al hombre murcielago Batman, en esta revista aparece el chico maravilla Robin. Y tambien aqui aparece su antagonista por excelencia: El Joker

Valor aproximado: USD $ 125.000.

Puesto 5: Todos los American Comics Nº16



La Linterna Verde hizo su debut en la edición de julio de 1940. Y este linterna verde lleva por nombre Alan Scott, no se me confundan pensando que fue Hal Jordan.

Valor aproximado :USD $ 160.000.

Puesto 4: Superman Nº 1



La Primera historieta dedicada a Superman, la reimpresión de la historia original de Action Comics, se publicó en el verano de 1939. Este superhéroe rompía con los demás ya que era de origen extraterrestre del planeta Kryptón y sus poderes eran más sobresalientes que los hasta entonces existentes. “¡Miren! Arriba, en el cielo…¡Es un pájaro!…¡No, es un avión!… ¡No, Es Superman!”.

Valor aproximado: USD $ 270.000.

Puesto 3: Marvel Comics Nº 1



La Antorcha Humana y otros héroes se introdujo por primera vez en esta edición que data de octubre de 1939. La antorcha Humana es regularmente confundida con Jonhy Storm de los 4 Fantasticos, pero son de dos épocas distintas. Ademas de que la Antorcha Humana original no era humano, si no un Androide.
Valor aproximado: USD $ 330.000.

Puesto 2: Detective Comics # 27



Publicado en mayo de 1939, es apreciado como el primer libro de historietas en donde presentan a Batman. El éxito de Superman llevó a la editorial a apostar por un nuevo personaje: culminó en un hombre murciélago “oscuro, misterioso y un poco terrible”. Respecto a un “positivo y luminoso” Superman.

Valor aproximado: USD $ 375.000.

Puesto 1: Action Comics Nº 1



Publicado en junio de 1938, el primer número de Action Comics que con los años se convertiría en DC Cómics, éste fue el aspecto original de Superman. Por ahi se dice que la portada y la historia fueron resultado de un plagio, lo pueden ver aqui

Valor aproximado: USD $ 440.000.

No hay comentarios: