domingo, 4 de enero de 2009

Compuerta de Caricatura Vol. I

Primeramente presentare este trabajo como colaboración para la Compuerta 12, muchísimas gracias a la apertura de Gilberto de abrir el espacio para que podamos aportar una pequeña parte al sitio, se me ocurrió abrir la sección de la Compuerta de Caricatura donde sólo pretendo recordar las caricaturas que veía cuando era niño dando una reseña y dejándoles links donde leer más e incluso bajar los episodios.

Sin más preámbulos aquí está:


LA COMPUERTA
DE
CARICATURA…


Hoy presentamos…

BIRDMAN, el héroe que no soportaba la sombra.



Está caricaturas producida por los reyes de las caricaturas en el siglo 20, Hanna-Barbera, fue creada por Alex Toth en 1969, aclaro que yo veía esta caricatura en el primer lustro de los años 80’s, no vayan a aumentarme la edad J

Como muchos recordarán Birdman era un héroe que tenía su centro de operaciones (casi casi su birdcueva) dentro de un Volcán, la tónica de los capítulos era simple, su jefe Halcón 7, un tuerto malencarado, le informaba del peligro que asolaba a nuestro querido planeta Tierra, de ahí Birdman y su inseparable compañero Vengador, un halcón con inteligencia fuera de lo común, salían volando por el cráter del volcán, luego enfrentaba la aventura para vencer a los malos.


Por su puesto, Birdman no era invencible pues digamos que era un ser de baterías solares, pues cuando se apartaba de la luz del sol su fuerza y sus poderes se diluían poco a poco hasta no tener fuerza ni para mantenerse en pie, generalmente los malos lo metían a algún lugar oscuro para anular sus poderes, pero ahí era donde Vengador se volvía muy importante pues en general era él quien sacaba a Birdman del apuro. Por esto Birdman para mi es “El héroe que no soportaba la sombra”.

Por su lado Vengador al casi siempre ser quien rescataba a Birdman, hacia verdadero aquello de “Más vale pájaro en mano, que morir en la sombra”.


Más recientemente hay una serie llamada Harvey Birdman donde nuestro superhéroe se convirtió en un respetable abogado, pero esa como dice la nana Goya “es otra historia”.


DOWNLOAD

Para los que quieran tener estas caricaturas en su acervo de DVD’s personales y más piratas que Barba Roja, les dejo los siguientes links

DVD 1

http://www.megaupload.com/?d=J0H4AAFN
http://www.megaupload.com/?d=GJIM4KWV
http://www.megaupload.com/?d=0SFVS6U0
http://www.megaupload.com/?d=L3M1SBCP
http://www.megaupload.com/?d=ID7QTMGY
http://www.megaupload.com/?d=067MDQO1
http://www.megaupload.com/?d=06BLD7P0
http://www.megaupload.com/?d=CY8AY60F

DVD 2

http://www.megaupload.com/?d=RAZDHM6K
http://www.megaupload.com/?d=PQ11OIH6
http://www.megaupload.com/?d=UJJYXUFO
http://www.megaupload.com/?d=TVYSSX2D
http://www.megaupload.com/?d=TBQQF1BI
http://www.megaupload.com/?d=KV51D27B

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para mayor información consulta

Wikipedia

Cartoon Network (hacemos los que queremos)


Nos vemos en la próxima columna de caricatura, y estaremos atentos a los comentarios que puedas hacernos para hacer de la compuerta 12 un sitio más divertido para todos.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…

Omar Martínez Olvera

No hay comentarios: