domingo, 25 de enero de 2009

La compuerta de Caricatura Vol. IV


Hoy presentamos…. Sport Billy.

Pues esta semana decidimos salirnos un poco de Hanna Barbera y dedicarle el espacio a una caricatura que inspirada en los deportes daba vida a un niño leal y noble llamado Billy y por sus aptitudes deportivas era conocido como SPORT BILLY

Esta caricatura tuvo su origen en Europa en el año de 1979

La temática básica de esta caricatura eran las aventuras de un trío de compañeros. Sport Billy, una niña llamada Lilly y su perro Willy. Los tres viajaban en una máquina del tiempo, y pues viajaban por todo el mundo viviendo peripecias para vencer a los malos y salvar al mundo.


La característica principal de este personaje era su mochila, de donde sacaba cualquier cantidad de cosas que les ayuda a resolver los problemas que enfrentaba, podía encontrar desde un par de tenis con alas hasta un auto para transportarse, realmente cualquiera en esta ciudad sería feliz si pudiera guardar su auto en su mochila jaja. De esta característica es que muchos de nosotros cuando vemos a alguien que sacaba cantidad de cosas de su mochila usamos la expresión de “esa es la mochila de Sport Billy”



Bueno aquí pues les dejo información adicional

Wikipedia

IMBD

Aquí unos videos con el intro en diferentes idiomas

Español


Francés


Griego


Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera


No hay comentarios: