domingo, 22 de febrero de 2009

La compuerta de Caricatura Vol. VIII


Hoy presentamos… Los Pitufos

Cuando era niño las caricaturas no empezaban a las 6 o 7 de la mañana como ahora, el canal 5 empezaba sus transmisiones a las 15:00 y en algún tiempo la primera caricatura de la programación después de saludos de Rogelio Moreno eran Los pitufos.

Al hacer mi investigación para hablar de esta caricatura me enteré que la creación de los pitufos sucedió en 1958, pero en una revista llamada Spirou, fue hasta los años 80’s que llego a la pantalla chica.

Los Pitufos eran una especie de duendes de color azul y vestimenta blanca, seres bondadosos que vivían en el bosque, en una aldea que más bien era un plantío de hongos, y cada hongo era la casa de un pitufo. ¡Ah pero eso sí! Eran casas en serio, de 2 pisos y con todas comodidades que podían tener en la edad media, que supongo era la época donde se desarrollaba la caricatura.

Cada pitufo obtenía su nombre basado en su actividad principal o alguna característica “única”, como el pitufo Bromista que tenía un repertorio de bromas enorme que consistía más o menos en 1 broma, un caja de regalo que al abrirla explotaba y dejaba todo tiznado al que abría la caja.



Estaba el pitufo Fortachón, que se la pasaba haciendo pesas y ejercicio, pero como no se metía anabólicos no se ponía violento ni loco ante la menor provocación, por el contrario era muy buena persona y usaba su fuerza para ayudar a sus congéneres.



Uno de los personajes más patéticos era el pitufo Filósofo que se caracterizaba por ser el único que usaba lentes, y además era odioso porque se creía algo así como la fuente de sabiduría más grande jamás creada y más tardaba en abrir la boca que en que el que lo escuchaba acaba lanzándolo lejos para que no estuviera molestando.



Toda la comunidad era dirigida por el Papá Pitufo, el más viejo y sabio de la aldea, su profesión era como de científico y hacia posiciones y toda la cosa. Y siempre cuidaba a sus “Pitufitos” como él llamaba a todos los demás pitufos.



El mayor enemigo de los pitufos era un brujo fracasado llamado Gargamel que por alguna extraña razón odiaba a los pitufos, y junto con su gato Azrael siempre buscaban la manera de hallar la aldea de los pitufos, y además por extraña razón Gargamel se los quería comer.

Ahora ya de grande me imagino que la raza de los pitufos sería la más aburrida de todas, pues si no fuera por Gargamel serían puros machos, en un capitulo el brujo malvado creo una pequeña criatura que trato de conquistar a los Pitufos. Esta criatura era un pitufo hembra o una Pitufina, y después de algunas desventuras Papá Pitufo la convertiría en una supersexy Pitufina rubia.



Bueno, espero que esta compuerta de caricatura les halla traído buenos recuerdos

Encontrarán más información en los siguientes links:

Wikipedia

Mundo Peke

Dibusanimados

Aquí les dejo algunos capítulos que pueden descargar.

Capitulo: El pitufo fantasma

Capitulo: El pitufo de troya

Capitulo: El pañal encantado

Capitulo: El oso parches

Capitulo: El oso bailarin

Capitulo: El mejor amigo de Vanidoso

Capitulo: El matrimonio de Papa pitufo

Capitulo Doble: El huevo magico / Superpitufo

Capitulo: El hombre en la luna

Capitulo: El huevo podrido

Capitulo: El Hechizo Increible

Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera



4 comentarios:

Anónimo dijo...

casualmente estaba platicando con mi chica en el "mazinger" y comenzamos a enviarnos sonidos personalizados, le das buscar y aparecia uno de los pitufos, creo ke era pitufo mamon, o huevon, no c, pero siempre andaba diciendo "hay papa pitufo" jajajaja!! era muy gracioso jojo!!

Anónimo dijo...

Komo esta eso de ke papa pitufo hacia posiciones?
Pitufo fortachon era algo asi komo nuestro amigo MASTER LOGAN, no?

Anónimo dijo...

Pues que mal que este equipo de los pitufos solo lleve un campeonato en mas de 25 años, qué toda la vida van a presumir la decada de los 70's?

CRUZAZUL YA NO ERES GRANDE!!!!!

JudasHagen dijo...

Ya hace tiempo recuerdo un comentario de que ese dibujo era la caza de los 7 pecados capitales escondidos en cada uno de los pitufos principales, pitufo gloton = gula y varios asi ... Gargamel solo era un hombre de fe que los quería atrapar y eliminarlos