domingo, 19 de julio de 2009

La Compuerta de Caricatura Vol. 27


La Compuerta de Caricatura Vol. 27

¿Alguna vez han visto más allá de lo evidente?

Hoy presentamos… Los Thundercats



Esta caricatura surge en la década de los 80’s planteando la destrucción de el planeta donde vivía la raza de los Thundercats, varias naves huyen de esta destrucción pero solo una logra escapar, en esta se encuentran los más poderosos Thundercats entre ellos el heredero al trono, un muchachito llamado León-O.



La temática como este grupo que logra escapar de la destrucción de su planeta natal, Thundera, logran adaptarse a su nueva vida en el 3er Planeta.

Los Thundercats fueron alcanzados en el 3er planeta por los mutantes originarios del planeta Tunn Dar, y buscan por todo los medios eliminar a los Thundercats.

En el 3er Planeta la vida no será fácil para los thundercats pues es un planeta habitado por muy diversos seres tanto bondadosos como malignos.

Así los _Thundercats harán amigos y enemigos en el 3er Planeta, donde están decididos a que sea su nuevo hogar. Siempre me he pregunta si ese “3er Planeta” no era la Tierra, ¿ustedes que opinan?

En la siguiente Compuerta Caricatura hablaremos directamente de los personajes de esta caricatura, que en particular es una de mis favoritas por tener acción combinada con poderes místicos.

Y para que vean que los Thundercats tienen fans apasionados chequen esta foto



Por mientras les dejo el primer capitulo de la serie, espero lo disfruten.







Hay más información aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Thundercats


Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera


1 comentario:

Unknown dijo...

Una vez platicando con mis alumnos de 6° grado surgió el tema de los Thundercats y me llamó la atención es que sabían muy bien sobre la serie; al parecer gracias a Televisa todavía no ha perdido su vigencia.
Tengo más de 32 años y esta serie fue una de las que me marcó en mi niñez y en lo personal a mi si me parecía que el 3er Planeta era la Tierra, sólamente que en el futuro; de hecho, en unos comics de los Thundercats recientemente editados por Mundo Vid "Thundercats - Origenes: Héroes y villanos" se plantea que Mumm-Ra era un sacerdote egipcio llamado Wahankh que adquiere sus poderes al invocar y pactar con los Antiguos Espíritus del Mal, pero fue derrotado por el hijo del faraón al que servía y encerrado en la pirámide de onix durante miles de años pues era inmortal, y en "Thundercats - Origenes: Villanos y héroes" se menciona que Tashi era una esclava de un sacerdote maya que recibe su poder al igual que Mumm-Ra de los Antiguos Espíritus del Mal (versión maya) y es desterrada por las otras sacerdotizas que no eran dominadas por la mirada de la ruina. Estos comics tratan historias previas y posteriores a la serie animada y creo que valdrían la pena para todo fan el tenerlas en su colección.
Por cierto, creo que el planeta de los mutantes es Plun-Dar. :-)