domingo, 8 de noviembre de 2009

La Compuerta de Caricatura Vol. 36

¿Alguna vez han pensado en ser investigadores privados?

La compuerta de caricatura Vol 36 presenta…

Clue Club




Clue Club era una especie de parodia de Sherlock Holmes, Clue Club empieza en los 70’s con el nombre de “Woofer and Wimper, dog detectives” como parte del Show de los Pájaros Patinadores, pero les fue tan bien que tuvieron su propio show, y desde el principio fue producido por Hanna-Barbera.

Clue Club era digamos que una caricatura muy similar a Scooby Doo, un grupo de chicos con sus perros resolvían misterios siguiendo pistas.

Los personajes de esta caricatura son:

Larry

El líder del grupo, digamos que siempre quería dar instrucciones y se metía en líos bastante seguido.

D.D.


Un personaje muy gracioso, desde su aspecto, un chico con chinos pelirrojos (yo no conozco a nadie así jeje). Era un chico algo distraído pero siempre ayudaba como podía.

Pepper

Era la bella de la caricatura, una muchacha rubia y de ojos de color, digamos que adornaba el grupo, aunque como suele suceder con estos personajes, no tenia demasiada participación pero bueno digamos que le daba equilibrio al equipo.

Dotty

Era una adolescente muy inteligente, en si, el cerebro del grupo desde analizaba las pistas y resolvía los casos, una niña genio y geek como nuestro blog-owner Gilberto jeje.

Sheriff Bagley

El sheriff del pueblo, guardián del orden que en algunos capítulos ayudaba a los muchachos a capturar a los malos

Woofer y Wimper

El perro más viejo es Woofer usaba una gorra como la de Sherlock Holmes era el que siempre tomaba el crédito de haber resuelto el misterio, aun cuando el nada tuvo que ver, pues en el mundo no hay mejor perro detective que él.
El perro pequeño es Wimper, que junto con Woofer eran la pura diversión de serie, cayendo en trampas y haciendo una serie de cosas chuscas que daban vida a la caricatura.

Conozco muy poca gente que recuerda esta caricatura, pero la neta es que era bastante divertida, lástima que no logre encontrar nada en español, pero si algún lo tiene que se moche ;).


Encontrarán más información en los siguientes links


Wiki


Mas Info Aqui

Les dejo un video para los que no conocieron esta serie.





Es todo por esta semana, ojala les halla traído buenos recuerdos.

Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera

3 comentarios:

Jackbd dijo...

Hola. Es increible que despues de tanto tiempo volviera a ver esa caricatura, me fascinaba, y no conozco a alguien que la recuerde, gracias . Jack.

Gilberto dijo...

Que Genial que fue de tu agrado!!! Te invitamos a seguirnos en http://www.compuerta12.com

Jackbd dijo...

Gracias