domingo, 1 de noviembre de 2009

La Compuerta Literaria: El color que cayó del espacio (y otros cuentos)


Aprovechando estos dias de miedo, yo acabo de leer la semana pasada esta excelente recopilación, les dejo mi reseña.

Lovecraft nunca dejara de sorprenderme. Era un escritor muy avanzado a su epoca, y definitivamente no solo maneja el genero del horror materialista, si no que tambien podria llamarsele uno de los padres de la ciencia ficcion. Grupo Editorial Tomo dentro de sus colecciones tiene una muy particular de H.P. Lovecraft, la cual es muy asequible ya que cada tomo tiene el simbolico valor de $25 pesos si lo adquirimos en los stands de libros que se encuentran en las diversas estaciones del metro.

En esta ocasion, voy a platicarles acerca del tomo correspondiente a "El color que cayó del espacio y otros cuentos".

Una roca cae del espacio en una granja ubicada a las afueras de Arkham. Al ser estudiada por los geologos de Miskatonic, no hay mucho que definir de ella, solo que no pertenece a este planeta. A escasas horas de su arribo, se desintegra dejando solo una mancha en su lugar de aterrizaje. Pero ahi no acaba la historia... esa roca parece que ha inundado la granja de un espectro de horror y muerte. Amin sera el sobreviviente de las historia que nos narrara como se desarrollaron los acontecimientos en la granja de los Gardner, como un color que no es de este mundo, rodeara la vegetación y fauna de la granja. Una espeluznante historia que definitivamente debes de leer.

El clerigo malvado es otra historia muy corta que en 2 paginas te dejara sorprendido con un final de esos de pelicula en los que pides mas.

En la historia de "El Modelo de Pickman" nos llevaran de la mano de un artista, que hace vibrar las fibras mas sensibles de cualquier persona, y descubriremos que su arte comercial, tan solo es una imagen que cubre a un pintor que plasma en sus cuadros historias de sangre y muerte, alguien que es testigo de algo que pasa en un mundo más alla de nuestro entendimiento, y que de manera morbosa ha decidido plasmarlo en sus lienzos....

Aire Frio es una historia recurrente dentro de la mitología de Lovecraft, hasta que limite puede llegar la aberracion en la busqueda de la inmortalidad.

Altamente recomendable y a precio asequible, no se que hacen leyendo este blog... corran a comprarlo!!!!

"Solamente un verdadero artista puede reconocer la verdadera anatomía de lo terrible y la fisiología del miedo.....

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ah pero qué gran colección de cuentos. Todo lo que haya escrito el buen Lovecraft es digno de ser leído.

Había visto esta edición, pero no sabía que estaba tan barata. La compraré tan pronto la vea!

Unknown dijo...

Tuve la fortuna de conseguir 10 libros de esta colección de 23 de Grupo Editorial Tomo allá por el 2003 y la verdad me arrepiento de no haber podido comprar los restantes (de los 23 sólo 20 era de cuentos y relatos de Lovecraft).

He buscado el restante de esta colección en Tampico desde entonces, pero sólo he encontrado otras colecciones con algunos relatos que no he leído, o con pastas duras y con precios arriba de $200, etc. Además en internet no se ofrecen todos los libros de la colección, sólo unos cuantos; y descargarlos y leerlos en la PC me da flojera, como que se disfrutan más al palparlos en las manos. En aquel entonces me costaron de $25 a $50 (ya saben, en la provincia todo cuesta un poco más caro). Si tiene la oportunidad de conseguirlos todos, ¡no la desaprovechen como yo!

Gilberto dijo...

Para los que estan en provincia, los pueden comprar desde su pagina de internet:

http://www.grupotomo.com.mx/store.asp?section=home

saludos y felices compras!!!

Angel García Fotografía dijo...

Pues ya entre a la pagina y cuestan 39.00 pesos...
mas el envio hasta mty..
vamos a ver si tenemos la suerte de encontrarlos por alguna libreria local a un mejor precio ...
jajaja se nota que soy regio vdd jaaajaj
saludos

Gilberto dijo...

jajajaja!!! Me acorde del chiste aquel donde los regios inventaron el termino "hacer el amor" para no pagar!!! jajajajaja!!!

Si los encuentras por alla te agradeceria que nos pasaras el tip para compartirlo con todos los visitantes de la compuerta 12.

Saludos!!!!

Angel García Fotografía dijo...

jajaja claro gilberto
yo les aviso
saludos