domingo, 18 de julio de 2010

Así marchan las superproducciones fílmicas de Marvel



Han sido unos quince días bastante moviditos para las superproducciones de Marvel. Cambios, rumores y confirmaciones sobre quiénes serán los actores que se pondrán las mallas, los antifaces y las capas para encarnar a nuestros héroes (y villanos) preferidos. Aparte, ya se viene la Comic-Con, donde se espera que se destapen muchas más noticias. Para mantenerlos al tanto de todos los movimientos, me he dado una vuelta por Extracine para armarles este pequeño recopilatorio:

The Avengers

La producción de The Avengers, la megaproducción de superhéroes de Marvel, ha sufrido un mazazo con la salida de Edward Norton de la alineación. Norton, que caracterizó a Bruce Banner (alterego de Hulk) hace un par de años, dio un paso al costado por la cantidad de billetes en el cheque de pago. Claro, la productora ha dicho en un comunicado que la salida del actor se debe a “la necesidad de contar con un actor que encarne la creatividad y el espíritu de colaboración de los otros miembros del reparto”

¿Y ahora? Se dice que Marvel le ha ofrecido el papel a Joaquin Phoenix, quien no ha confirmado (pero tampoco descartado) su presencia en el filme. La productora piensa confirmarlo antes de la Comic-Con, para presentarlo ante los fans en San Diego.

Thor

Si la imagen de Chris Hemsworth como Thor había causado opiniones encontradas, ahora ha salido a la luz cómo lucirá Sir Anthony Hopkins como el mismísimo dios Odín (ya podrá hacerle competencia a Morgan Freeman en eso de las deidades, ¿no?). Otro bonus de la foto es ver la caracterizaciones de Tom Hiddleston como Loki, el villano de la cinta. No pinta nada mal, aunque habrá que ver cómo quedan los trajes después de la post-producción.

Donde hay un poco de dudas es en torno a la dirección de Kenneth Branagh. Muchos fanáticos cruzan los dedos para que no sea un filme lento y existencialista como el Hulk de Ang Lee (que no es un desastre, pero va demasiada alejado de lo que se espera de una cinta de superhéroes). Eso sí, señores de la producción, ¿para cuándo liberan la primera imagen de Natalie Portman o de Kat Dennings?

X-Men: First Class

De a poco se va conformando el grupo de mutantes que vendrá en la nueva entrega de X-Men. Primero vimos el fichaje de Michael Fassbender como Magneto y James McAvoy como el profesor Charles Xavier. Después se subió al barco Alice Eve para encarnar a Emma Frost. Entre los otros personajes confirmados para la película están Bestia (Nicholas Hoult), Banshee (Caleb Landry Jones) y Havoc (Lucas Till). Uno que aún no tiene piel es Ciclops, aunque se rumora que Aaron Johnson, de Kick-Ass, pueda entrar al quite.

Ahora se maneja fuertemente el nombre de Kevin Bacon para sumarse al elenco, aunque aún no se sabe qué personaje tomará. Mucho se dice que Bacon será el villano de la película. MTV ya ha hecho sus apuestas, y yo voy porque encarnará al mismísimo Mr. Sinister, sobre todo porque en esta precuela Xavier y Magneto aún son amigos, y él es un enemigo en común. Otro maloso que suena plausible es Steven Lang, creador de los Centinelas, robots gigantes empleados para la caza de mutantes.

Por ahora, éstas son las noticias más importantes de las producciones de Marvel. Mencion aparte merece el fichaje de Andrew Garfield como el nuevo Hombre Araña, después de que Tobey Maguire dejara el papel. Eso sí, los rodajes también se mueven en la casa de enfrente, así que mañana les traeré una entrega sobre los que se cuece en DC para la pantalla grande. Comic fans, assemble!

Fuente

No hay comentarios: