jueves, 1 de julio de 2010

Zuda Comics Pasará a la historia


Apenas la semana pasada platicabamos en Miskatonic acerca del modelo de negocio que represento en su momento Zuda Comics para DC, y no solo eso, si no que tambien fue la entrada de DC Comics al mundo digital, y hace unos minutos @elwebonauta me comparte esta nota que anuncia el cierre de zuda comics:

La semana pasada DC Comics tomó el anticipado segundo paso en el mundo de la publicación digital con el lanzamiento simultáneo de la aplicación oficial de DC Comics para iPhone/iPad (con el motor de Comixology) y la participación en la Sony Playstation Network. Digo el segundo paso porque, como la mayoría de fans de Zuda ya saben, dimos nuestro primer paso en el 2007 cuando DC Comics nos encargó un proyecto que se convertiría en ZUDA COMICS. En partes colectivo de webcomics, comunidad y competencia, todo ello de forma experimental, Zuda fue un proyecto único y ambiciosamente creativo, aunque ocasionalmente atropellado.

Recientemente terminamos con el formato de competencia y pusimos las solicitudes en pausa. Ahora, a partir de hoy, www.zudacomics.com se cerrará.

¿Por qué?

La cuestión de las solicitudes es sencilla: Es el nuevo plan de los editores de DC expandir las solicitudes más allá de solamente Zuda Comics y el grupo en línea hacia un sistema más grande y coherente que cubra toda la enorme variedad de necesidades, habilidades e intereses de DC Comics. Jim y Dan están muy emocionados por atraer y desarrollar el nuevo talento, así que busca más información sobre ello cuando se desarrollen los planes.

En cuanto al sitio, de aquí en adelante, Zuda Comics se integrará en la nueva y excitante iniciativa de Publicación Digital de DC Comics. Puedes esperar que más series de Zuda sean lanzadas a través de las aplicaciones de DC Comics y comiXology, el PSP de Sony, y tanto el sitio web de comiXology, como eventualmente, el sitio principal de DC Comics. Podrás leer todas tus ediciones digitales y administrar tu librería completa en un solo lugar, ya sea DCU, Vertigo, WildStorm o Zuda. El objetivo es la convergencia de la tecnología y la convergencia de los editores.

En estos pasados dos años y medio, estoy orgulloso de decir que las series y los creadores de Zuda tuvieron un éxito sobresaliente y crítico. MELODY de Ilias Kyriazis fue nominada para el premio Amigos de Lulu por mejor personaje femenino, Andy Belanger obtuvo el reconocimiento Shuster por webcomics, SUPERTRON, HIGH MOON, THE NIGHT OWLS y THE BLACK CHERRY BOMBSHELLS fueron nominados para un total combinado de siete premios Harvey, incluyendo el reconocimiento de mejor cómic en línea de HIGH MOON, y BAYOU se llevó a casa un récord de premios Glyph, el reconocimiento de la American Library Association y ahora compite por el prestigioso premio Eisner para mejor webcomic. Claramente, el experimento estaba dando fantásticos resultados creativos y ahora, los nuevos fans que llegan a DC a través de las apps y de la Sony Playstation Network tendrán la oportunidad de leer lo que nosotros conocíamos desde el lanzamiento de Zuda.

Creo que si hay una cosa que la comunidad de Zuda Comics comparte es el sentimiento de que nada dura para siempre, las solicitudes son rechazadas, los competidores no ganan, las historias terminan. Intentamos cosas, esperamos aprender cosas, cambiamos cosas y el experimento aún continúa. Zudacomics.com podrá terminar el día de hoy pero las series ganadoras de premios continuarán y sin duda alguna, las discusiones y las lecciones aprendidas en estos pasados dos años y medio continuarán informando, moldeando y fomentando el desarrollo de futuras iniciativas y planes digitales de DC.

La fuente original de este escrito aquí


Yo habia prometido la corrección de la Traducción, pero Korpil nos hizo el favor de realizarla!!!

No hay comentarios: