viernes, 16 de julio de 2010

Definición de Coleccionismo



El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.

Como el coleccionismo depende de la afición de cada coleccionista, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia (como las monedas de oro), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países).

Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección. Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como "completistas". Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo o expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.

Tipos de colección

El coleccionismo puede ser muy variado, pero hay algunos temas muy populares que han creado un mercado propio en el que se compran, venden e intercambian objetos de la colección.

En mi opinión de Coleccionator

Como lo dice arriba puede ser tan variado y no tener límites o limitarse a juntar una serie en especial o genero, es tan variada la extensión de coleccionar y casi infinita.

En esta sección analizaremos y daremos tips para que tengas en optimas condiciones tu colección o Ítem valioso de manera que no se perjudique, ni se estropeé, porque todos juntamos algo, ya sea experiencias, figuras de acción, historietas, tarjetas, música, películas, etc.… y siempre como seres humanos queremos mas ya q es parte de nuestra condición humana.

Y para comenzar muestro unas fotos de mi colección personal y de colecciones impresionantes ordenas por género y color algunas realmente son impresionantes, cualquier idea aportación las pueden hacer aquí es sus comentarios o a mi correo: alxjedi@hotmail.com

Esta yo la llame la de los Monstruos está enfocada en figuras de Resident Evil Movie Maniacs y otros Videojuegos.



Esta es del Planeta del Tesoro:



Estas ya No son mías:

La Colección del Chango:



La del los T-800:



Por color Azul:




4 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por la publicación, esperaremos los consejos para conservar las figuras de colección.

itomall dijo...

Este tema me agrada mucho, espero particpar seguido, aclaro q yo tambien soy coleccionista y en algunas de ellas completista.

Espero mandar algunas fotos proximamente.

ITO

Gilberto dijo...

Ya saben que son bienvenidos por aqui, igual que sus aportaciones!!!

Al-x Sith dijo...

Se agradecen los buenos comentarios, y esperamos fotos para ver sus grandes colecciones y apantallarnos con sus tesoros.