lunes, 5 de julio de 2010

¿Qué fue de la bella Mujer Maravilla?



Conocida por miles en todo el mundo como la Mujer Maravilla, la actriz Lynda Carter, se convirtió en la adoración de muchos tras representar la exitosa serie con actores reales de una de las superheroínas más emblemáticas del mundo de Detective Comics (DC).

Su deslumbrante belleza ganó fama en 1972, dos años antes de "La Mujer Maravilla" cuando se coronó como la Miss Mundo de Estados Unidos en 1972 representando al estado de Arizona con solo 21 años de edad.

Tres años más tarde alcanzó el estrellato con la realización de la serie basada en la Mujer Maravilla, no obstante, su carrera no terminó con esta y pudo ser apreciar en franquicias como Vicky en Starsky and Hutch (1976), Partners in Crime (1984), Stillwatch (1987), Hawkeye (1995), Someone to Love Me (1998), Terror Peak y Smallville (2007), entre otros.

Asimismo, también incursionó en el mundo cinematográfico donde intentó alejarse de interpretar personajes con poderes para evitar ser encasillada. Así la podemos encontrar en Super Troopers (2001), Hope & Faith (2003), Sky High (2005) y The Dukes of Hazzard (2005).

Por su parte, los fanáticos de los videojuegos también recordarán con agrado su nombre debido a que prestó su voz a la franquicia RPG The Elder Scrolls III, la cual contó con diversas expansiones.

Con respecto a su vida personal, estuvo casada dos veces, la primera en 1977 con su agente Ron Samuel del cual se divorció en 1982 para luego contraer nupcias con Robert Altman, gerente de ZeniMax Media, desarrolladora y distribuidora de videojuegos, con quien disfruta de la vida en matrimonio al lado de sus dos hijos James y Jessica Altman.

Actualmente, la también cantante, se prepara para la presentación de su espectáculo musical llamado "Lynda Carter: At Last", en donde hará gala de su talento interpretando temas de su último álbum como solista en la ciudad inglesa de Londres.

Fuente

1 comentario:

Salvador dijo...

Buena info, es bueno saber que fué de esta bella mujer que nos hizo desear muchas cositas sobre WW (en persona y real)