lunes, 11 de mayo de 2009

La Compuerta de Caricatura Vol.19


La Compuerta de Caricatura Vol. 19.

El primer héroe mexicano llega a toda velocidad

Hoy presentamos… Speedy González

En 1955 hace su primera aparición como hoy lo conocemos, diseñado por Friz Freleng y el animador Hawley Pratt, y formando parte de las animaciones de los hermanos Warner.

Speedy González era un ratón caracterizado como mexicano, pero digamos que era como el Zorro o Robin Hood, porque aprovechaba su gran talento de poder correr como nadie en el mundo.

En muchos enfrento al gato Silvestre y siempre le daba la vuelta pues el gato nunca fue tan rápido como nuestro mexicano amigo.

Esta caricatura ha causado controversia varias veces en su existencia, primero por dar la imagen de que todos los mexicanos andan con sus sombrerotes, además de que los pueblitos de ratones, los ponían como flojos y bebedores, pero la verdad es que ver lo divertido que era ver al veloz ratón haciéndole maldades ya fuera al pato Lucas o al gato Silvestre.

Para mi la imagen de los mexicanos que exponían en esta caricatura pues era de principios de siglo, tiempos de la revolución, y la verdad es que en México no somos flojos, aunque de bebedores ni como defendernos jajaja.

Uno de los capítulos que más me divertía era cuando salía el primo de speedy, el lento Rodríguez, el ratón más lento de México, y Speedy se las ingeniaba para salvar a su primo del gato Silvestre



Otra cosa siempre memorable de Speedy González eran los gritos que se aventaba “¡arriba y arriba!”, “¡anda y ándale!”

Hay más información en las siguientes páginas:

Wiki

Te acuerdas.com

Les dejo links para que bajen los capítulos.

El Agente Divergente

Tabasco Road

Vaya Tipos

Una Pequeña Ayuda




Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera

1 comentario:

Anónimo dijo...

que cabron es el speedy, pero pinches mamadas de la warner quitarlo por que era una mala imagen del mexicano,pero cual pinche joda que le ponia al "gato gringo" como le decia a silvestre