lunes, 18 de mayo de 2009

La compuerta Musical


Esta fue una melancolica semana para muchos, y lo seguira siendo para otros mas. Tardes y mañanas aderezadas con las canas celestes que nublan nuestro cielo... oleadas de aire fresco, ese que nos recuerda que somos seres calientes pero frios de sentimietos... buen lunes frio a todos...

Un asiduo visitante de la pagina es padre primerizo, esta conociendo lo que es amar a dios en tierra de indios y lo peor, es ateo jojojo... para esa linda primer descendiente que lleva por nombre Julieta, les presentamos "Aqui", primer disco en solitario de esta Julieta Venegas, artista nacida en estados unidos pero crecida musicalmente en tijuana. Este disco fue producido por el laureado Gustavo Santaolalla, sinonimo de calidad... lastima que a ultimas fechas se haya inclinado al pop, y aun asi no lo hace mal, pero sus letras ya no son las mismas...

Julieta Venegas
Como se

Como se si lo que dices es verdad,
no tengo derecho a reprochar
pero hace tempo que presiento
algo grita y dice esto no es así
podría ser de alguna otra forma la cosa asi
¿quien es que te vienes creyendo?
¿como se que si sonríes significa
que nos conocemos demasiado bien?
pero hace tiempo que presiento
cuando miras así algo queda sin decir

Podría ser más sencillo,
no es así como lo planeamos
¿quien es que te vienes creyendo?
no impora ya que no te guste
como lo digo, aquí lo tienes
no impora ya que no recuerdes,
ya te lo dije, ahí lo tienes
pa pa pa paaaa......

Podría ser más sencillo,
no es así como lo planeamos
¿quien es que te vienes creyendo?
no impora ya que no te guste
como lo digo, aquí lo tienes
no impora ya que no recuerdes,
ya te lo dije, ahí lo tienes
no impora ya que no te guste,
ya te lo dije, ahí lo tienes
papararapapapaparapa pararapapapapará...

Encuentralo aqui
Contraseña: dj juan

Para tratar de animarnos un poco, que les parece un poco de musica africana? les presento African Voices, songs of life... una gran recopilacion de algunos autores de la tierra negra, donde sera el proximo mundial.

Hah
hanye hahye aye hahye

om maam na pum imjya
kothbyro
ke luru do ketaa-Iha
om maam na pum imjya
kothbyro
ke luru do ketaa-Iha

Hah
hanye hahye aye hahye

yah yebi tom nuguee
um kuru tili bare made
kothbyro
ke luru do ketaa-Iha

Le entendieron?
Aqui Esta


Algo de troba para estos dias? porque no... nos trasladamos al viejo continente, a España, tierra renacentista añorada por tantos entre nosotros... El Madrilista Ismael Serrano, hijo prodigo de los Serrat, Sabina y demas compositores Españoles, quien en sus historias mezcla la realidad en letras y su sentir en notas. Nace musicalmente en bares y antros de 3ra como buen trovador, y fue escalando poco a poco un sendero que lo ha llevado a defender causas justas, incluyendo los Zapatistas en Mexico.

Ismael Serrano
Recuerdo

Me levanto temprano, moribundo.
Perezoso resucito, bienvenido al mundo.
Con noticias asesinas me tomo el desayuno.

Camino del trabajo, en el metro,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.

Y en el asiento de enfrente, un rostro de repente,
claro ilumina el vagón.

Esos gestos traen recuerdos de otros paisajes, otros tiempos,
en los que una suerte mejor me conoció.
No me atrevo a decir nada, no estoy seguro,
aunque esos ojos, sin duda, son los suyos,
más cargados de nostalgia, quizás más oscuros.

Pero creo que eres tú y estás casi igual,
tan hermosa como entonces, quizás más.
Sigues pareciendo la chica más triste de la ciudad.
Cuánto tiempo ha pasado desde los primeros errores,
del interrogante en tu mirada.
La ciudad gritaba y maldecía nuestros nombres,
jóvenes promesas, no, no teníamos nada.
Dejando en los portales los ecos de tus susurros,
buscando cualquier rincón sin luz.
"Agárrate de mi mano, que tengo miedo del futuro",
y detrás de cada huida estabas tú, estabas tú.

En las noches vacías en que regreso
solo y malherido, todavía me arrepiento
de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo.
Y ahora que te encuentro, veo que aún arde
la llama que encendiste. Nunca, nunca es tarde
para nacer de nuevo, para amarte.

Debo decirte algo antes de que te bajes
de este sucio vagón y quede muerto,
mirarte a los ojos, y tal vez recordarte,
que antes de rendirnos fuimos eternos.
Me levanto decidido y me acerco a ti,
y algo en mi pecho se tensa, se rompe.
"¿Cómo estás? Cuánto tiempo, ¿te acuerdas de mí?"
Y una sonrisa tímida responde:
"Perdone, pero creo que se ha equivocado".
"Disculpe, señorita, me recuerda tanto
a una mujer que conocí hace ya algunos años"...

Y más viejo y más cansado vuelvo a mi asiento,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos
no te aburriste? entonces de seguro lo quieres, bajalo aqui.

Siguiendo la misma linea, vayamos con los escoceses de Travis. Esta banda, originalmente llamada Running red, se formo al inicio de los 90's. Han visitado mexico en varias ocaciones, la ultima este año al lado de Peter Gabriel. Al igual que otras bandas de esas regiones, Travis evoluciono de tal forma que encontro su caracteristico sonido a traves de la experimentacion. El hecho de ser amigos se refleja en la forma en que la agrupacion ha crecido, y en sus temas se refleja ese hecho. Del disco The boy with no name, les dejo Closer, cancion que todos podriamos dedicar a alguien en algun momento...

Travis
Closer


I've had enough
Of this parade
I'm thinking of
The words to say
We open up
Unfinished parts
Broken up
It's so mellow

And when I see you then i know it will be next to me
And when I need you then I know you will be there with me
I'll never leave you

Just need to get closer, closer
Lean on me now
Lean on me now
Closer, closer
Lean on me now
Lean on me now

Keep waking up (waking up)
Without you here (without you here)
Another day (another day)
Another year (another year)
I seek the truth (seek the truth)
We set apart (we set apart)
Second base
A second chance (a second chance)

And when I see you then i know it will be next to me
And when I need you then I know you will be there with me
I'll never leave you

Just need to get closer, closer
Lean on me now
Lean on me now
Closer, closer
Lean on me now
Lean on me now
Lean on me now

And when I see you then i know it will be next to me
And when I need you then I know you will be there with me
I'll never leave you

Just need to get closer, closer
Lean on me now
Lean on me now
Closer, closer
Lean on me now
Lean on me now
Lean on me now

Closer, closer
Closer, closer

gran disco...

Buscalo Aqui

el nombre de Gerardo Garza les suena? creo que a nadie jeje, pero que tal Chetes? tampoco jojojo... Musico regiomontano, ex de Zurdok y con una interesante propuesta como solista, ya cuenta en su haber 2 discos, Blanco facil y Efecto domino. Para no hacer mas largo este post, de su primer disco, les dejo Completamente.

Chetes
Completamente


Si te pudiera olvidar
y el mundo fuera diferente
si te pudiera alcanzar
llegar a donde estas
si te pudiera borrar
completamente de mi mente
en esta historia jamas
llegamos al final
si te pudiera olvidar

hey, todo lo tienes completamente
y te parece todo ser muy poco

si miro hacia atras
de pronto todo se detiene
mientras tus sueños se van
haciendo realidad
mientras tus sueños se van

hey, todo lo tienes completamente
y te parece todo ser muy poco
hey, asi como eres completamente
aunque paresca todo ser muy pronto

si la suerte esta contigo
solo tienes q esperar
que todo va a ponerse en su lugar
serias tu tal vez
quisiera yo saber
pones mi cabeza a rodar

hey todo lo tienes completamente

hey todo lo tienes completamente
y te parece todo ser muy poco
hey. asi como eres completamente
aunque paresca todo ser muy pronto
hey, asi como eres completamente
y te parece todo ser muy poco
hey, asi como eres completamente
aunque paresca todo ser muy poco

bueno, es todo por esta semana, sigan disfrutando de estos dias tristes...

Rene Ramos Zarza

No hay comentarios: