domingo, 31 de mayo de 2009

La Compuerta de Caricatura Vol.21


La Compuerta de Caricatura Vol. 21

Paris es una ciudad bellísima pero con este personaje siempre esta a salvo.

Hoy presentamos… El Inspector

Esta caricatura fue basada en las películas de La Pantera Rosa de Meter Seller, del inspector Clouseau, empezó sus transmisiones en 1965 como parte del show de la pantera rosa, capítulos generalmente de 5 minutos pero muy divertidos.

La acción se desarrollaba en la ciudad de la luz, Paris, y básicamente trataba de cómo un par de policías daban seguimiento a algún robo o crimen cometido en la ciudad. Claro que las soluciones que encontraban prácticamente se las encontraban jaja, porque no eran precisamente policías muy heroicos sino más bien algo torpes pero con buena suerte.

El protagonista era el Inspector que con su gabardina y su sombrero, buscaba las pistas para solucionar el crimen, con su acento francés supermarcado, un tipo que regularmente se distraía cuando menos era debido.



El sargento Dodo era la mano derecha del Inspector, con su uniforma de policía incluida su capita, un policía algo pasivo pero que siempre ayudaba al Inspector, además de sus constantes discusiones con el Inspector pues Dodo siempre contestaba “sí” y el Inspector lo regañaba diciéndole “no diga sí, diga WII”, con esto concluyo que el Inspector tenía visión al futuro y ya sabia de la consola de videojuegos.



El Comisionado era el jefe del Inspector, un tipo rudo y exigente que siempre presionaba al Inspector para que arreglara sus error y resolviera los caso, aunque a veces también se veía envuelto en los líos del Inspector.



Recuerdo un capitulo en el que el inspector persigue a un ladrón de joyas por toda Europa y termina en Londres donde la policía de Scotland Yard no le permite usar su pistola y cada vez que la quiere usar sale un policía y le pone un trancazo para que no disparara.

Sin duda el Inspector es una caricatura clásica que nos acompañara todavía por mucho tiempo.

Hay más información en las siguientes páginas:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Inspector

http://www.cartoonscrapbook.com/I/theinspector1965.htm

Les dejo links para que bajen los capítulos.

http://rapidshare.com/files/120139309/01._La_Operacion_Gran_Piedra_Degaulle_by_Jim.avi

http://rapidshare.com/files/120154507/02._Rema__Rema_y_Sigue_Adelante_by_Jim.avi

http://rapidshare.com/files/120155672/03._Napoleon_Vuela_en_Parte_by_Jim.avi

http://rapidshare.com/files/120160399/04._El_Gran_Robo_del_Louvre_by_Jim.avi

http://rapidshare.com/files/120139320/05._Aplastados_en_Paris_by_Jim.avi

http://rapidshare.com/files/120382763/06._El_Inspector_Atrapa_a_la_Gallina_Todo.avi

http://rapidshare.com/files/120390147/07._Hormigueo_en_la_Arena_by_Jim.avi

http://rapidshare.com/files/120390432/08._El_Carterista_de_Paris_By_Jim.avi

http://rapidshare.com/files/120396086/09._Un_Caso_Clinico.avi

http://rapidshare.com/files/120382765/10._El_Heroico_Comisario_y_sus_Amigas_by_Jim.avi


Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera

3 comentarios:

Unknown dijo...

El episodio que mencionas es "London derriere" transmitido el 7 de febrero de 1968. Me parece que en total fueron 34 episodios transmitidos del 21 de diciembre de 1965 al 14 de mayo de 1969.
Es una lástima que The Inspector no tuviera más episodios, me gustaban los enemigos pintorescos que tenía, por lo que traté de hacer un Wallpaper con ellos. Desafortunadamente desistí, ya que es muy tardado dibujar pixel por pixel con el Paint (es el único que se manejar). Tal vez lo termine cuando me jubile (por allí del 2037...), o tal vez un poco antes.

Unknown dijo...

Por cierto, se me olvidaba mencionar que la MGM ya pusó está a la venta en "The Pink Panther and Friends. Classic Cartoon Collection" el DVD del volumen 6 dedicado a The Inspector con 17 episodios (tal vez sean la mitad). Me imagino que los episodios estarán en inglés con subtítulos en español. El volumen 5 está dedicado a The Ant and the Aardvark, también con 17 episodios.

Omar dijo...

El dìa que termines el wallpaper lo envias por correo ;)

Gracias por tus aportacionez