viernes, 6 de agosto de 2010

Superman N°701 SPOILERS



SPOILERS

Empieza el arco argumental Grounded, tras una viuda que culpaba a Superman de la muerte de su esposo, pues él simplemente no estaba ahí.
La historia inicia con Superman ayudando a un señor con su carro averiado, unos reporteros lo siguen y le cuestionan el porqué camina en lugar de volar, a lo que Superman no da respuesta, un reportero lo acusa de haber perdido sus poderes, pero le prueba lo contrario al elevarlo en el cielo.

Luego es visto en un restaurante, donde come a cambio de ayudar a ordenar un armario lleno de comida desordenada, ahí un par de señores le informan que cerca había una banda que se desde tiempo atrás estaba apoderándose de la cuadra para vender droga, Superman va al lugar y quema toda la droga que encuentra, dejando el mensaje que regresaría cada ciertas semanas a hacer lo mismo, hasta que se fueran.
Tras cierto tiempo de caminata, encuentra a mucha gente rodeando un edificio, donde había una chica suicida, Superman sube con ella y le promete que no la bajaría a la fuerza, mientras reflexionan de ciertos aspectos de la vida, Superman comenta parte de lo que ha estado sintiendo, diciendo que a veces no es necesario salvar al mundo, sino con salvar a una persona es suficiente. La chica al no sentir ganas de hablar lo expresa, a lo que Superman responde que estará ahí hasta que decida hablar.
En la noche, Superman le hace una sugerencia: si ella cree que no será feliz algún día, que brinque, pero si existe la posibilidad de ser feliz, que tome su mano y bajen. Ella al final toma su mano. Abajo, un policía le pregunta si la hubiera dejado caer, a lo que él no responde nada.

Al final, un hombre le pregunta de nuevo a Superman que hace caminando, a lo que él responde: “yo vivo en una celda donde las barras son los principios de lo que aceptaré y lo que no, ahí es donde desempeño mi función de héroe. Cierto día a Henry Thoreau lo metieron en prisión por desobediencia civil, un amigo lo visitó y le pregunto qué hacía ahí adentro, a lo que Thoreau respondió “¿qué haces tú allá afuera?”, entonces, si yo tengo el privilegio de servir en una celda con la palabra héroe escrita en ella, yo te pregunto a ti desde el fondo de la celda “¿qué haces tú allá afuera?”

TO BE CONTINUED

Superman #701
DC Comics
32 paginas
Mensual
$2.99
Straczynski / Barrows / Mayer

No hay comentarios: