BioWare tiene grandes metas y expectativas altas
Un juego exitoso debe vender al menos diez millones de copias
Greg Zeschuk, vicepresidente y fundador de BioWare, reveló que juegos de la talla de Dragon Age 2 y Mass Effect 3 necesitan vender al menos 10,000,000 unidades para poder ser considerados como lanzamientos exitosos.
“Necesitamos vender 10 millones de unidades. De hecho ese es el nuevo objetivo, ¿no? Hacemos juegos Top 10, nuestros productos son bastante exitosos. Sé que Mass Effect 2 es el número ocho este año, en Norteamérica.
Algunas veces soy bromista cuando digo unas de esas cosas, sabiendo que vendemos algunos millones, pero veo que alguien más puede vender 25 [millones]. Siempre bromeamos que si sólo nos fuera la mitad de bien que a Blizzard con Star Wars: The Old Republic, estaríamos bastante satisfechos. Hemos sido muy afortunados.
Pienso que sabemos lo suertudos que somos. Cuando decimos eso, siempre sabemos que somos súper afortunados de tener una buena combinación de cosas sucediendo –gran apoyo de EA, un presupuesto para hacer juegos gigantes [sic]. Reconocemos que, en cierto sentido, nos encontramos en una posición privilegiada,” comentó Zeschuk.
Diez millones de copias vendidas es una marca realmente extraordinaria, una con la que algunos desarrolladores solamente pueden soñar, sin embargo, BioWare tiene la ventaja de tener una reputación casi impecable, además de encontrarse en posesión de algunas de las franquicias más importantes y fuertes de los últimos años, incluyendo la posesión de propiedades intelectuales comoDragon Age y Mass Effect, y tener otras ajenas, como Star Wars. Y aunque World of Warcraft continúa dominando el mundo de los MMORPG, es muy probable que con Star Wars: The Old Republic pueda colocarse en un buen lugar y sea bien recibido por los fanáticos, tanto del género como de la franquicia.
Fuente
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
martes, 3 de agosto de 2010
Un juego exitoso debe vender al menos diez millones de copias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario