domingo, 3 de mayo de 2009

Crepusculo: Vampirismo con Aroma de.... Mujer


Crepusculo es la adaptacion de la novela de Stephenie Meyer con el mismo nombre, la cual forma parte de una saga de 5 libros, 4 ya publicados y uno que se publicara el año proximo.

El tema podria parecer gastado para los que somos fans de las peliculas de ciencia ficcion, mucho mas para los lectores de comics, y aun mas para los aficionados a las historias de vampiros y hombres lobo. Las rivalidades entre clanes de vampiros, la leyenda de la inmortal e inmemorial batalla entre los Hombres lobo y los vampiros. Pero Stephenie Meyer le apuesta al amor y sale muy bien librada.

¿Por que Vampirismo con Aroma de Mujer? Es notorio en demasia a ultimas fechas el material escrito por mujeres.... y bueno.... la pelicula fue dirigida por Catherine Hardwicke quien como dato curioso, fue la directora de la exitosa pelicula "a los trece", y para cerrar la tercia de chicas Melissa Rosenberg adapto el guion de la pelicula. Cabe aclarar que no con esto quiero decir que el cine hecho por mujeres (y aparentemente para mujeres) es malo, al contrario, aportan nuevas y frescas imagenes, ademas de que resalta su concepcion del amor y la belleza.

Si saltan las diferencias de concepcion de amor entre un hombre y una mujer, lo notaran a lo largo de la pelicula. La historia para los que no la conozcan, gira en torno a Bella, una chica que vive en arizona y debe de mudarse con su padre a Forks cuando su madre se vuelve a casar. Al llegar a su nueva escuela conoce a nuestro otro protagonista Edward Cullen, y queda impactada con su belleza para enterarse al poco tiempo de que la familia Cullen son Vampiros que han decidido integrarse a la vida "normal" en base a las limitaciones que su condicion inmortal les brinda.


Una historia romantica que atrapara a los adolescentes y a las chicas. El hombre bello, fuerte y protector que antepone el sentimiento al sexo y los placeres....

Todo aparenta ir bien hasta que Bella es perseguida por un rastreador de otro grupo de Vampiros: James. Aqui si tengo queja... en el libro la persecusion que se desata con este acontecimiento es muy interesante y en la pelicula le falta la "adrenalina" de los directores masculinos, al igual en la pelea en la que se enfrentan la familia Cullen y James no es mala, para nada es mala, pero si te quedas con ganas de mas accion.



La direccion de fotografia nos muestra unos paisajes de los bosques de Washington hermosos, y no podras evitar si eres hombre sentirte atraido por Bella, y si eres mujer por toda la pelicula en general.







Se las recomiendo para este forzado puente pandemico, disponible desde el mes de Marzo en DVD....

¿Cuando estrenan las secuelas?

La adaptación cinematográfica de Luna nueva está prevista para ser estrenada en Estados Unidos el 20 de noviembre de 2009.

¿Y la musica?

Ya los conozco, les dejo el video del tema principal de la pelicual, mas adelante les dejare el soundtrack.



El elenco de crepusculo:

Kristen Stewart ... Bella Swan
Robert Pattinson ... Edward Cullen (cedric en harry potter)
Billy Burke ... Charlie Swan
Ashley Greene ... Alice Cullen
Nikki Reed ... Rosalie Hale
Jackson Rathbone ... Jasper Hale
Kellan Lutz ... Emmett Cullen
Peter Facinelli ... Dr. Carlisle Cullen
Cam Gigandet ... James
Taylor Lautner ... Jacob Black
Anna Kendrick ... Jessica Stanley
Michael Welch ... Mike Newton
Christian Serratos ... Angela Weber
Gil Birmingham ... Billy Black
Elizabeth Reaser ... Esme Cullen





1 comentario:

Diego Aceves dijo...

Que hay? Bueno pues tienes toda la razón en como describes la pelicula, y mi comentario es sin menospreciar el cine hecho por mujeres, pero neta estoa pelicula es un CHIK FLIK cañon. Y para mi es la versión GAY de Inframundo, como todo ya atrapó a su mercado meta: las adolecentes calenturientas, lo bueno es que cada loco con su tema para mi con 5 minutos fue suficiente para dejar de verla, quitar el dvd y poner Inframundo, pero mi esposa no me dejó así que recurrí a dormir por los siguientes 115 minutos.

Saludos.