sábado, 16 de mayo de 2009

Ganan tamaulipecos concurso internacional de comics


Es probable que el comics Earthbuilders se impreso en papel por DC prestigiosa editorial de historietas como Superman, Batman y La Liga de la Justicia.

Los tamaulipecos Ricardo Llarena y Abraham Martínez Azuara, ambos originarios de Tampico ganaron el primer lugar el sitio web zudacomics.com perteneciente a la prestigiosa editorial DC uno de las más importantes en Estados Unidos.

Earthbuilders (Constructores de la Tierra) fue el webcomic con el que Abraham Martínez escritor de la historia original, Ricardo Llanera como guionista, Axel Medellín creador de arte originario de Guadalajara y del brasileño Felipe Sobreiro creador del color del comic ganaron la competencia del mes de abril en este sitio web.

Cada mes zudacomic realiza este concurso en el que elige a las 10 mejores webcomic de jóvenes creadores de todo el mundo que son votados por el propio público a través del Internet. Dándole la oportunidad a los nuevos talentos para presentar sus propuestas creativas y siguiendo el gusto del público del mundo del comic.

Al haber obtenido el primer lugar en este certamen de comic los ganadores tienen la posibilidad de continuar la historia, de la cual solo se muestran las primeras 8 páginas en este momento en zudacomic y completar las 60 páginas, con la posibilidad de que se convierta en una novela gráfica impresa en papel.

El webcomic Earthbuilders cerró las votaciones en primer lugar con 45 mil 084 visitas, siendo el preferido de los cibernautas. La primera parte de la historieta cuenta la historia de un grupo de exploradores y científicos que llegan a Marte, quien ha sido colonizado por los humanos. Es un comic de ciencia ficción y aventuras que explora las consecuencias ecológicas y sociales de transformar otros planetas en símiles de la Tierra.

En las siguientes semanas se anunciará en el portal web cuando estarán disponibles las siguientes páginas de esta historia de ciencia ficción escrita y dibujada por tres mexicanos y un brasileño.

DC Comics es una editorial estadounidense dedicada a la realización y venta de comics fundada en 1937. Las iniciales DC son una abreviatura de Detective Comics uno de los primeros títulos emblemáticos de la compañía. Recientemente ha sido adquirida como empresa subsidiaria de AOL - Time Warner.

Se trata de una de las mayores compañías de historietas a nivel mundial. Entre algunos de sus títulos más conocidos se encuentran Superman, Batman, la Mujer Maravilla, la Liga de la Justicia. Durante décadas DC Comics ha sido una de las dos mayores compañías de comics en Estados Unidos siendo la otra Marvel Comics. Su sede se encuentra en Nueva York.
Las personas interesadas en ver el comic pueden acceder mediante el siguiente link: http://zudacomics.com/node/1105

Fuente

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es bueno ver que los mexicanos, y sobre todo los tampiqueños pueden hacer buenos comics.
¡Enhorabuena paisanos!

Anónimo dijo...

Tuve el placer de trabajar bajo el comando de Ricardo Llarena, y acompañado de todo un equipo de colaboradores, durante 1995 en aquel comic llamado "Dramatus". Gracias a esa experiencia me enriquecí con la dura pero agradable labor de realizar un comic.
Y sin duda fue un punto climatico por inclinarme hacia la ilustración y pintura en oleo
Me da gusto que el nombre de Tampico siga sonando, Arriba mi tierra!!!
Carl-jun Cruma